La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha dejado en el aire hoy muchas preguntas “que el gobierno de Ana Guarinos tiene que responder para arrojar luz a la ciudadanía sobre tanto oscurantismo en la gestión de los conciertos de Ferias y Fiestas de nuestra ciudad”
De Luz ha atendido esta mañana a los medios de comunicación para denunciar que “la sra. Guarinos todavía tiene mucho que aclarar sobre el procedimiento de contratación de los conciertos de las Ferias y Fiestas de este año”
Y es que, a día de hoy, ha denunciado la portavoz socialista, “no conocemos el pliego de condiciones de este contrato, del que lo único que sí sabemos y que es realmente cierto, es que los conciertos van a costar 1.015.499, 98 euros. No sabemos dónde va el dinero de las entradas; ni el de las barras, ni el porcentaje de las entradas, pero nada va a revertir a las arcas municipales.”
Tanto la sra. Guarinos, como el concejal de Festejos, el sr. López Pomeda, han insistido en las últimas semanas en que el Ayuntamiento únicamente aporta 383.000 euros de fondos propios, “y eso, claramente significa que el resto, los 632.000 euros restantes lo ponen los vecinos y vecinas de Guadalajara a través de este sablazo de las entradas”, ha dicho De Luz.
Unos tickets que han visto incrementado por cuatro su precio, ha recordado De Luz, “pasando, de los 5 euros con el gobierno de Alberto Rojo, a 20 euros con Ana Guarinos, a lo que hay que sumarles el porcentaje del 10%– que supone 2 euros por entrada– que se lleva la empresa Sideral Music, la misma empresa que organiza el festival Gigante, casualmente. Estamos hablando de que esta empresa se puede llevar hasta 40.000 euros limpios en las comisiones que cobran por las entradas, además sin posibilidad de no pagarlos puesto que no han ofrecido ninguna alternativa para la venta de entradas de manera presencial”, ha explicado De Luz.
Por eso, la portavoz socialista lanza estas preguntas buscando respuesta del gobierno de Ana Guarinos: “¿por qué Sideral Music y no otra tiquetera vende las entradas de los conciertos de Guadalajara? ¿por qué no hay una relación contractual con Sideral Music? ¿Cuánto va a recibir Sideral Music de los vecinos y vecinas de Guadalajara a través de esta irregular gestión por parte de Ana Guarinos?
El Grupo Municipal Socialista se pregunta también, “¿cuánto le va a costar realmente a la ciudad de Guadalajara el Festival Gigante? y¿cómo es posible que Ana Guarinos tenga el poco pudor de decir que Alberto Rojo dejó un agujero; y de hablar de poner orden en el Ayuntamiento de Guadalajara, cuando estamos viendo a sus concejales con actuaciones digamos, poco éticas, y sin transparencia, en todo este asunto?
Está claro, ha finalizado De Luz, que “cuando el PP está gobernando, llegan los chanchullos y el mangoneo, y lo que antes se repartía entre las empresas de Guadalajara, ahora, todo lo que tiene que ver con los conciertos de nuestra ciudad, se lo llevan dos”.