El pasado medieval de Fuentenovilla volvió al presente en el último fin de semana de agosto


fuentenovilla01_310816En la que ha sido la decimotercera edición de su Feria Medieval en la que, como cada año, los puestos artesanos, exhibiciones de fauna y a los que este año se ha sumado el concierto de música folk del grupo Aljibe y la presentación del libro “101 cosas que hacer en Guadalajara”.

Fuentenovilla ha viajado este fin de semana a su pasado de la mano de la decimotercera edición de su Feria Medieval. El evento, que siempre se celebra en dos jornadas intensas en el último fin de semana del mes de agosto, ha sido ampliado en 2016 a una tercera, en la que fue presentado el libro ‘101 cosas que hacer en Guadalajara’, por parte de los periodistas Angel de Juan y Raúl Conde. Tuvo lugar el viernes, en el Salón de Plenos. Los autores estuvieron acompañados en la mesa de ponentes por el concejal de Cultura, Pablo de la Torre, y por la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas.

Publicado por la editorial alcarreña Editores del Henares bajo el sello de su colección Temas de Guadalajara, el libro propone un viaje por Guadalajara entera a través de 101 sugerencias que conforman una variada selección de la oferta cultural y turística que esta tierra ofrece en las comarcas de la Serranía, el Señorío de Molina, la Alcarria y la Campiña. El libro que aborda 101 actividades para indagar una de las provincias más desconocidas de España. Entre las 101 sugerencias seleccionadas por Conde y De Juan se incluye la visita a pueblos, monumentos, fiestas, restaurantes, librerías y lugares de interés a lo largo y ancho de toda la provincia. Muchas de ellas están relacionadas con vestigios medievales por toda Guadalajara, y también hay varias relacionadas directa o indirectamente con Fuentenovilla en las que ambos hicieron hincapié este fin de semana.

fuentenovilla02_310816Muchos de los puestos que rodeaban la plaza estaban atendidos por lugareños, mezclados con otros venidos de diferentes lugares de la provincia, y de fuera de ella. Todos exponían a los visitantes sus mejores productos, pero siempre hechos a mano. “Como cada año, la selección de puestos que hubo y sus mercaderías sorprendieron por su originalidad en unos casos y por las deliciosas viandas que vendían en otros”, valora Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

Por su parte Legend Especialistas levantó su campamento medieval a primera hora del sábado. Hizo las delicias de los niños los dos días en los que permaneció abierto.

El sábado por la noche, llegó el concierto de música folk del grupo Aljibe. Enmarcado dentro del ciclo Cultura en Ruta, que organiza la Fundacion Siglo Futuro y patrocina la Diputación Provincial, en esta ocasión recalaba en la villa alcarreña también con la colaboración del Ayuntamiento. Tuvo lugar en la Plaza del Angel, que se iluminó con velas para la ocasión “en un recital memorable”, valora Rivas