El REBI BM Cuenca le agua las fiestas al CÍVITAS Balonmano Guadalajara

La gran defensa del REBI BM Cuenca no dio opciones a un CIVITAS BM Guadalajara que aún debe trabajar duro para coger el aire a la nueva categoría. Foto: ©Santi Molina

Esta tarde se ha disputado el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga ASOBAL en el Municipal David Santamaría. Las gradas del feudo alcarreño estaban llenas de color y alegría, en uno de los días de fiesta grande en la capital alcarreña, para disfrutar de nuevo del derbi castellano manchego con la visita de REBI BM Cuenca, sin saber cuál sería el resultado de la amarga tarde para su equipo.

El conjunto de Juan Carlos Requena salía a la pista con el energías renovadas y con nuevos refuerzos para el equipo, tras la incorporación de Francisco Silva y Fabio Chiuffa y así mostraba un siete inicial formado por Dani Santamaría bajo palos, acompañado de Chiuffa, Manu Catalina, Miguel Llorens, Tito Díaz, Panchito Lombardi y una vez más el capitán de los morados, Jorge Romanillos en el pivote, quien terminaba el partido cojeando y renqueante.

El choque arrancaba con un gol tempranero de los conquenses que empataba Fabio Chiuffa marcando así su primer gol con la elástica morada, amarilla en este caso, pues el equipo portaba su segunda equipación, como viene siendo habitual. 

Fabio Chiuffa ha marcado 5 goles en su retorno al Cívitas BM Guadalajara. Foto: ©Santi Molina.

Con un ritmo muy rápido y goles por ambos bandos, ninguno de los equipos conseguía llevar la batuta en los primeros compases, llegando a los cinco primeros minutos con un 2-3 en el marcador; a partir de ese momento y tímidamente, los hombres de Lidio Jiménez se hacían fuertes en la defensa frenando a los de Requena y conseguían despegarse algo en el marcador, aunque los de Guadalajara no se rendían y Dani Santamaría daba lo mejor de sí bajo palos, los conquenses hacían gala de calidad para abrir una pequeña brecha en el minuto 12:30 con un 3-7 en el luminoso del Santamaría que llegaba a un 4-8 en el minuto 14:40, momento que el técnico alcarreño aprovechaba para solicitar tiempo muerto y así dar instrucciones a sus pupilos, que salían a pista con fuerza y conseguían recortar distancias hasta un 9-11 rondando el minuto 23:00.

Los conquenses seguían apretando con una dura defensa, impenetrable para los jugadores alcarreños que se veían incapaces de abrir más que por tímidas incursiones de Marcos Dorado que evitaban que la brecha se fuera haciendo insalvable. Viendo como se desarrollaban los acontecimientos, Lidio Jiménez detenía el crono por primera vez en el 28:29 y con un marcador favorable para los suyos 11-14. Tras el pequeño descanso y con el derbi empezando a calentarse sobre la pista y con una amonestación para el técnico conquense, ninguno de los equipos consiguió cambiar la diferencia en el marcador, llegando al descanso con un 12-15.

Leo Prantner finaliza una contra durante el partido de hoy en Guadalajara. Foto: ©Santi Molina

La segunda parte empezaba por los mismos derroteros, con un muro en la defensa conquense y unos jugadores alcarreños que, por más que lo intentaban, solo recibían una secuencia de empujones por parte del rival, que acababan con un Miguel Llorens con la cara ensangrentada y el REBI BM Cuenca con la ventaja de 13-19 en el minuto 36:24, momento que Juan Carlos Requena aprovechaba para solicitar tiempo muerto y reordenar a su equipo, para intentar darles nuevas ideas sobre cómo penetrar en la defensa conquense.

Tras la arenga del míster y con la salida a pista de Panchito Lombardi, la conexión argentino-brasileña se ponía en marcha y junto a Fabio Chiuffa conseguían recortar distancias 16-20 en el minuto 40:00. Pero los de Lidio no dejaban de apretar y asfixiar a los morados y conseguían llegar al ecuador de la segunda mitad con un 17-23 en el marcador, una ventaja más cómoda que a esas alturas de partido ya parecía ponerse muy cuesta arriba para el Cívitas BM Guadalajara.

Esta ventaja de seis goles se mantuvo en el luminoso del Santamaría y en el minuto 49:55 Juan Carlos Requena decidía detener de nuevo el crono con un 20-27 para dar descanso a sus jugadores y plantear la recta final del choque, ya que el partido se estaba volviendo repetitivo, con cañonazos a larga distancia de los conquenses que acababan en gol y deteniendo los contraataques de los alcarreños que empezaban a desesperarse ante la situación.

Tras la reanudación todo seguía igual y Lidio Jiménez también detenía el crono para dar las últimas instrucciones a sus jugadores en el 52:47 y con un 21-28 que les era más que favorable de cara a los 8 minutos finales. Y así continuaron los últimos compases de un partido que de nuevo se les hacía largo a los jugadores de Cívitas BM Guadalajara, que veían llegar el minuto 60:00 con un 24-32 en el marcador, que les aguaba la fiesta y fulminaba sus esperanzas de conseguir sus primeros puntos en esta Liga ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

24 – CÍVITAS BM Guadalajara (12+12): Santamaría; Lombardi (1), Chiuffa (5), Tito Díaz (1), Falcon (1), Romanillos (2) y Llorens (0), equipo inicial; Marco (ps), Serradilla (0), Charly (2), Haitz (4), Román (2, 2p.), Silva (3), Dorado (3) y Tarjuelo (0).

32 – REBI BM Cuenca (15+17): Grbavac; Texeira (4, 1p.), Pablo Simonet (1), Prantner (3), Pozzer (3), Fede Pizarro (4) y Arnau (3), siete inicial, Tekaya (ps), Mach (6), Daniel Neves (1), Nacho Pizarro (0), Alvaro (0), Juanjo Fernández (1), Joaquim Nazaré (6), Nacho Moya (0) y Diego Vera (0).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 4-8, 7-10, 9-12, 12-15 (descanso), 13-17, 16-20, 17-23, 20-27, 22-30, 24-32.

Arbitros: Raúl Escoda y Oriol Alvarez. Excluyeron a Dorado, por el Civitas BM Guadalajara y a Nacho Pizarro, Juanjo Fernández (2) y Pozzer por el Rebi BM Cuenca. Amonestaron a los entrenadores de ambos equipos; Juan Carlos Requena y Lidio Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Asobal, diputado en el Municipal David Santamaría, ante 700 espectadores.