El Séptimo Arte inundará las noches de verano en Yebes y Valdeluz con proyecciones al aire libr

yebes_valdeluz-cine‘Pesadillas’ será la primera película que se proyectará este sábado 9 de julio a partir de las diez y media de la noche en las pistas exteriores del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Yebes programa esta oferta alternativa de entretenimiento y ocio para las noches de verano que, desde su puesta en marcha, ha congregado a más de 3.600 espectadores delante de las pantallas.

‘Cine bajo las estrellas 2016’ incluye ocho películas que se estrenaron el año pasado e incluso en 2016, la mayoría de ellas dirigidas al público infantil. Si bien también los adultos aficionados al cine tendrán una cita con films tan taquilleros como ‘Palmeras en la nieve’ y ‘Terminator Génesis’. Para la ocasión se han programado en la cartelera un puñado de éxitos del cine familiar y de animación como ‘El viaje de Arlo’, ‘¡Upsss! ¿Dónde está Noé?’, ‘Kung Fu Panda 3’, ‘Carlitos y Snoopy’ y ‘Zootrópolis’. Bajo el peculiar reclamo de ‘Nosotros ponemos las películas y tú te traes las palomitas y un jersey por si refresca…’, la Concejalía de Cultura anima a los vecinos de Yebes y Valdeluz a saborear estas noches de cine. “La espléndida acogida que durante estos cuatro años han tenido las funciones nocturnas, que son al aire libre y gratuitas, demuestran que se trata de una actividad plenamente arraigada que cada verano entretiene y disfrutan muchas familias del municipio”, explica Juan Antonio Perojo, edil de Cultura.

Todas las películas se proyectarán los sábados de julio y agosto a partir de las diez y media de la noche en el exterior del CDM Valdeluz, donde se dispondrán sillas para el público, y en la pista polideportiva de Yebes, que cuenta con graderío propio. A excepción de los viernes 22 de julio y 27 de agosto al coincidir con las fiestas de Valdeluz y Yebes, respectivamente. “Lo que queremos es que estas noches estivales, cuando empieza a bajar la temperatura y apetece salir a dar una vuelta, los vecinos tengan una excusa para sentirse como en el salón de casa”, señala Perojo. En esta edición se mantiene la tónica de años anteriores, con películas de plena actualidad que en su día fueron éxitos de cartelera con el fin de amenizar las noches de verano y atraer el interés de los vecinos para, de ese modo, “facilitar que los niños puedan pasar un rato ameno y divertido en compañía de sus madres y padres”. Esta época del año es propicia para las proyecciones cinematográficas al aire libre, que tienen un “atractivo componente lúdico” y permiten aprovechar las temperaturas agradables en una amena velada. Las películas de Valdeluz se podrán ver en una pantalla de luces led de 9’12 m2 de superficie, mientras que en Yebes se proyectarán sobre una cubierta neumática de 12 metros cuadrados.

Para no dificultar el visionado de las películas, el Ayuntamiento de Yebes ha previsto la clausura de las farolas del alumbrado público que puedan alterar la visibilidad. De que todo transcurra con absoluta normalidad se encargarán los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. En caso de que la climatología fuera adversa, las sesiones se trasladarían al interior del polideportivo de Valdeluz y a la nave multiusos de Yebes.