El Sigüenza se impone 3-1 al Jadraque

siguenza_cd_211015El CD Siguenza se impuso este sábado por 3-1 al Jadraque en La Salceda. “Para nosotros era un partido trampa, porque pese a lo que dice la clasificación, sabemos bien de lo que es capaz el Jadraque fuera de casa. Tienen gente muy rápida arriba, que va muy bien a la contra”, valora Chema Mayor, míster seguntino. Así, el Siguenza salió con la consigna de no dejar fisuras entre líneas, presionando arriba al rival, y con la intención de dominar el juego.

La primera parte acabó con 0-0. “Tuvimos dos ocasiones claras para haber hecho el primer tanto, pero en ambas el Jadraque trabajó bien en defensa”, laurea Mayor. El Jadraque no fue nunca un rival cómodo. “Cuando perdíamos el balón, buscaban balones a nuestra espalda que nos dificultaban la creación del juego y generaban inquietud a la contra”, sigue el míster seguntino en su valoración del partido. El Sigüenza jugaba con precipitación, cometiendo errores en zona de tres cuartos. “Dábamos el último pase muy lejos, no llegábamos con claridad, no estábamos efectivos”, resume el entrenador.

En la segunda parte, cambió la decoración. En el vestuario se habló sobre la necesidad de evitar los contragolpes. “Hemos acumulado más gente en el centro del campo, y el Jadraque ha empezado a sufrir”, explicaba Mayor al término del partido. En veinte minutos plenos de acierto, el CD Sigüenza resolvía el encuentro. Juan adelantó en el marcador por dos veces a los seguntinos en los minutos 54 y 63, haciendo gala de su efectividad en boca de gol.

“Con la ventaja nos hemos sentido más cómodos”, lo que aprovechó Quique Navarro para hacer el tercero en el minuto 78. La expulsión de Luis Alberto, por doble amarilla, complicó el final del partido al CD Sigüenza. Chema Mayor hizo los cambios pertinentes para sujetar el juego en el centro del campo. Aun así, una falta de concentración del Sigüenza, hizo subir el 3-1 al marcador, obra de Ruben Sánchez, en el minuto 79, que metía al Jadraque en el partido. Los visitantes lo intentaron todo en el final del choque, pero el marcador ya no se movió más. El Sigüenza estuvo firme en defensa y muy junto atrás para asegurar la victoria ante su parroquia.

Cantera
El juvenil del CD Sigüenza perdió frente al Hogar Alcarreño, por 1-4, en La Salceda. Los doncelinos aguantaron bien el 0-0, pero sufrieron cuando llegó el primer tanto, circunstancia que aprovechó el Hogar para matar el partido. El cadete se impuso por 2-5, precisamente al Hogar Alcarreño, colocándose líder de la clasificación. El infantil ganó el pasado miércoles en Cabanillas y acabó como primero de grupo, e invicto; el alevín 2005 ganó en Azuqueca; y el benjamín inicia ahora la segunda fase de la liga, frente a los cuatro primeros del otro grupo. “Estamos contentos con la evolución de la cantera. El trabajo con los chavales está dando sus frutos, tanto desde el punto de vista de la formación, como desde el futbolístico”, termina Mayor.