Elena Núñez galardonada por la ciudad de Sigüenza

El pasado 15 de octubre, el Ayuntamiento de Sigüenza anunciaba la concesión del Premio Ciudad de Sigüenza por la Igualdad en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales a la empresaria seguntina Elena Núñez.

Fue en la tarde de ayer, viernes, 3 de noviembre, cuando la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, le entregaba el premio personalmente a la empresaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En la presentación del galardón, que llegó ayer a su vigésima edición, Merino recalcó que el gobierno de Castilla – La Mancha apuesta por la igualdad como motor de desarrollo y calidad de vida y, de esta misma manera, lo hace el Ayuntamiento de Sigüenza, en cumplimiento con el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que recoge el compromiso político con la erradicación de la violencia de género y de las desigualdades que la perpetúan, con una atención especial para la igualdad de oportunidades en el medio rural.

Así, la entrega del ‘Premio Ciudad de Sigüenza por la Igualdad’ es un ejemplo de acción dirigida a reconocer a aquellas personas o entidades que, en el devenir de su trabajo diario, impulsan la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio.

“En nombre del Ayuntamiento de Sigüenza, y por supuesto, también como mujer y alcaldesa de Sigüenza, felicito a Elena Núñez por haber levantado una de las empresas más relevantes del municipio, que da trabajo a muchas personas, y facilita su conciliación familiar y laboral”, destacó Merino, poco antes de entregarle la distinción.

Antes de que Elena Núñez tomara la palabra y de que los presentes, que abarrotaban la sala pudieran visionar un video, resumen de su biografía, su hijo, Alberto Sánchez, le hizo una emocionado homenaje, poniéndoles voz al sentir de la sala. “Quiero darte las gracias, mamá, por convertirme en la persona que soy. Este reconocimiento es por la igualdad, pero la naturaleza de esta palabra incluye otras muchas cualidades por las que también estamos hoy aquí: tu ética intachable, tu influencia positiva y tu perseverancia son el modelo que quiero seguir. Te admiro y te quiero”, le dijo.

Elena Núñez dio las gracias a las profesionales del Centro de la Mujer, a la alcaldesa y a los miembros de la corporación municipal, “especialmente a Conchi Huelves, concejala de Mujer, por sus palabras de cariño en estos días, y por proponerme para este reconocimiento”.

Consciente de que el premio está destinado a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, “un reto que intento trabajar todos los días desde todas las facetas de mi vida, como madre, esposa y responsable de una empresa”, Núñez amplió el significado de esta palabra a otros ámbitos. “Para mi igualdad también es tratar a las personas con cercanía y empatía. Igualdad también es ayudar a que actividades que se realizan en Sigüenza sean un éxito y sirvan para promover que más personas se sientan atraídas por nuestra ciudad y decidan venirse a vivir aquí combatiendo la despoblación. Igualdad también es tener presente que muchas personas han venido desde otros países a ganarse la vida entre nosotros, y que debemos reconocer su valía”, señaló. Por eso, dio, por último, las gracias de una manera especial a ACCEM, “que en uno de los momentos más complicados de mi vida, con mi marido en el extranjero por trabajo, a cargo de mis hijos y la empresa, me dio el reconocimiento a empresa solidaria, un premio que me sostuvo y me dio las fuerzas necesarias para renovar la energía y la ilusión con las que seguir trabajando”.