España gana a Italia (1-0) y galopa hacia el Mundial de Futsal 2024

Foto: ©Henares al Día

Casi dos mil personas alentaron desde los graderíos del Palacio Multiusos de Guadalajara a la Selección Española de Fútbol Sala hasta que el capitán del equipo, Raúl Campos, ala pívot del Manzanares, consiguió el gol de la victoria a poco más de tres minutos del final del partido.

España ha vencido por 1-0 a Italia en  su segundo partido en la Ronda Elite de clasificación para el Mundial de 2024. Seis años después, las selecciones más laureadas de Europa se volvían a medir, en Guadalajara, en partido oficial.

Fue un choque trabado, rocoso, en el que solo al final pudo el combinado nacional horadar la portería rival.

Foto: ©Henares al Día

Albert Canillas ‘Cani’ puso sobre el parquet, de inicio, a Didac bajo palos, Tomaz de cierre, Mellado y Chino en las alas, y Pablo Ramírez de pivote.

En la primera mitad, las defensas superaron a los ataques. Con muchas ocasiones, pero sin goles. España no tuvo el protagonismo que se presumía y la presión que ejerció sobre el adversario no fue suficiente para doblegarlo.

En la reanudación España reclamó la pelota y la movió rápido, registrando un monólogo de posesión. Destacaron Catela, con su juego endiablado por el lateral derecho, Boyis, con sus disparos desde larga distancia, o Chino, muy enchufado, llevando mucho peligro hacia la meta italiana.

Foto: ©Henares al Día

Las embestidas de España eran ya continuas, y los disparos se sucedían. Pero se corría el riesgo de las contras rivales, que llegaron, y que resolvió un seguro Didac Plana, hoy cancerbero del Barça y, en otro tiempo, del Géstela Guadalajara.

Pero la Roja iba a por el partido, espoleada por el público de Guadalajara, que protestaba además algunas decisiones arbitrales.

Atacó con todo España, pero los transalpinos se defendían con orden y coraje. 

Finalmente llegó el gol de España. Adolfo dejó solo a Raúl Campos quien, dentro del área y ante el portero, le batió por bajo.

Reaccionó el combinado azzurro sacando portero jugador, pero en tres minutos no consiguió una oportunidad clara para marcar.

Tres puntos de oro para la Selección Española, en su objetivo de liderar el grupo D en la Ronda Elite. En la que las selecciones europeas buscan una de las seis plazas que la UEFA tiene disponibles para disputar el Mundial de fútbol sala que se celebrará en septiembre de 2024, en Uzbekistán.

Foto: ©Henares al Día

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA 1 : Didac Plana; Francisco Tomaz, Pablo Ramírez, Chino, y Mellado -e. inicial-; Antonio Pérez, Catela, Boyis, Raúl Gómez, Adolfo, Eric Pérez, Javivi y Raúl Campos© (1).

ITALIA 0 : Pietrangelo; Musumeci©, Merlim, Motta y Donin -e. inicial-; Galletto, Etzi, Ugherani, di Eugenio, Isgrò, Calderolli, Cutrupi y Marcelo.

Goles: 1-0, Raúl Campos (36’).

Árbitros: Kamil Çetin y Fatma Özlem.

Incidencias: Palacio Multiusos de Guadalajara. 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.