El espectacular Belén de la iglesia parroquial de Horche, asombra a propios y extraños

Impresiona por sus medidas el Belén de la parroquia de Horche
Impresiona por sus medidas el Belén de la parroquia de Horche

El trabajo y la minuciosidad desarrollados por la Asociación de Amigos de los Belenes de Horche se ve recompensado por la admiración que despierta entre vecinos y visitantes

Ya se ha inaugurado uno de los elementos fundamentales de la Navidad de Horche: el Belén Parroquial. Un año más, el día de la inauguración, el pasado domingo 17 de diciembre, se convierte en uno de los principales acontecimientos navideños.

A las enormes dimensiones del Belén, que ocupa todo el fondo de la nave de la iglesia, se unen la minuciosidad y el esmero con el que cada uno de los componentes de la Asociación de Amigos de los Belenes de Horche trabajan durante días para lograr una verdadera obra de arte. Cada escena del Belén está trabajada al detalle y representa de manera espectacular las estampas que durante siglos han servido para festejar y conmemorar la Navidad entre los católicos.

Desde su apertura, esta obra de arte, reconocida como uno de los mejores belenes de la provincia de Guadalajara, para muchos el mejor, es visitada por los vecinos y por gentes venidas de otros municipios cercanos que son conocedores del buen hacer de esta asociación.

El horario de visita es de 19 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 21 horas los festivos.