La longitud del carril bici se ampliará en 10 kilómetros y se arreglarán las deficiencias que existen en diversos puntos
Los trabajos para ampliar el carril bici de Guadalajara comenzarán esta misma noche. La empresa adjudicataria de la ejecución del proyecto, Tevaseñal S.A., iniciará la primera de las seis fases de actuación en horario nocturno, es decir, entre las 23:00 h. y las 5:00 h aproximadamente, para causar las menores molestias desde el punto de vista de la movilidad.
En esta primera fase se unirá el carril bici, que finaliza en el estribo del puente árabe, con el carril bici que finaliza en Julián Besteiro y glorieta de la calle Camilo José Cela. Discurrirá por esta calle, por Salvador Embid hasta José de Castro y por Marcelino Villanueva y Federico López. Incluye la conexión de Salvador Embid con Francisco Aritio. En total 3,7 kilómetros de carril bici.
Los trabajos en este tramo, que se realizarán en horario nocturno, durarán aproximadamente tres semanas. Las calles, por lo tanto, estarán abiertas al tráfico durante el día y por la noche se cortará el carril en el que se esté pintando, pero se dará paso por el restante.
Diez kilómetros más de carril bici
El Ayuntamiento de Guadalajara va a ampliar la longitud del carril bici en cerca de 10 kilómetros más y mejorará unos 250 metros del ya existente. Una importante actuación que será cofinanciada a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional en un 80% y que pronto comenzará a ejecutarse. De hecho, el contrato ya ha sido suscrito entre el Ayuntamiento y Tevaseñal S.A., empresa adjudicataria.
Antonio Román destaca que el objetivo primordial de este proyecto es fomentar la movilidad urbana sostenible favoreciendo el transporte en bicicleta. Se unirán todas las instalaciones deportivas municipales, se dará continuidad a los tramos actuales y se arreglará el firme que está deteriorado. Con estas obras aumentará el confort y la seguridad de los ciclistas.
El proyecto de creación de casi 10 kilómetros más de carril bici recibirá una inversión de 276.000 euros y su plazo de ejecución será de unos cinco meses.