Este fin de semana comienza la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro

Con el primer fin de semana de noviembre, llega una nueva edición de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que este año alcanza su trigésimo cuarta edición. ‘El lunar de Lady Chatterley’, de la compañía Marzo Producciones y con la actriz Ana Fernández como protagonista, es la primera de las siete representaciones que se podrán ver en la Casa de la Cultura. El pase será el sábado, a las 20 horas. Y el domingo, a la misma hora, se podrá ver sobre este mismo escenario ‘Las bicicletas son para el verano’, de la compañía Producciones La Ruta.

Las entradas para cada obra cuestan 8,15 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y 9,85 euros para quienes no dispongan de este documento municipal, son numeradas y se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos y en esta página web (AQUÍ), o bien, el mismo día de las funciones, a partir de las 18:30 horas en la taquilla. Un total de 52 personas han adquirido abonos para las siete obras (vendidos entre el lunes y el miércoles, al precio de 40 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 50 euros para el resto).

Pasacalles
Además, este sábado, a las 12 de la mañana saldrá desde el bulevar de las Acacias el primero de los cuatro pasacalles que se incluyen entre las actividades complementarias de la Muestra. Kamaru Teatro ofrecerá el espectáculo ‘Con Bee de oveja’, desde  el bulevar, pasando por la avenida de Guadalajara y la plaza del Azafrán, la avenida de la Constitución y Francisco Vives hasta finalizar frente a la Casa de la Cultura.

En la sala de exposiciones del centro cultural se expone desde este domingo y hasta el día 18 ‘Escenografía para un diálogo’ con esculturas de Lucio Zurdo y Susana Botana realizadas en piedra y metal. También se puede visitar estos días, hasta el 27 de noviembre en la entrada de la Casa de la Cultura la exposición homenaje a Miguel Hernández ‘Poemas visulaes con versos de Miguel Hernandez’, una muestra que recoge obras del autor que permanecen expuestas de manera permanente en la sala de conferencias y que este mes cambian de ubicación para acercarlas a los visitantes de la Casa de la Cultura.