Exitazo del I Mercadillo de Segunda Mano, con 55 puestos y cientos de vecinos en la Plaza del Pueblo

cabanillas031016El I Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas del Campo, celebrado en esta mañana de domingo, ha resultado un éxito absoluto de participación y público, superando las mejores previsiones que se habían marcado desde el Ayuntamiento y el Centro Joven, que ha coordinado el evento. Un total de 55 vecinos y vecinas de Cabanillas se inscribieron finalmente a la iniciativa y montaron sus puestos de venta, a lo que hay que sumar una decena de puestos instalados por otros tantos colectivos sociales, en una paralela “Feria de Asociaciones”, también celebrada esta mañana.

Así, desde las 11 de la mañana y hasta las 3 del mediodía la Plaza del Pueblo ha sido un auténtico hervidero de público, con miles de personas interesadas en comprar los productos de segunda mano de los que se desprendían sus convecinos; o bien buscando trueques interesantes para canjear unos productos por otros.

En los puestos instalados en el perímetro de la gran plaza cabanillera se ha podido ver casi de todo lo imaginable: Desde menaje del hogar a música y libros, pasando por ropa, complementos, objetos de decoración, juguetes, películas u objetos de artesanía.

Mientras, las asociaciones participantes difundían su labor entre el público interesado, y han organizado al tiempo algunas interesantes actividades paralelas que han amenizado la mañana. Así, Cruz Roja ha instalado una ambulancia medicalizada, que invitaba a conocer por dentro a los vecinos. También ha organizado esta ONG un buen número de actividades lúdicas para niños. Mientras, las asociaciones “La Camada” y “Valdeguau” han ofrecido una exhibición canina con consejos de adiestramiento para perros. Y finalmente, la Asociación Punta y Tacón ha amenizado la jornada con bailes de salón.

Desde la organización no podían estar más satisfechos con la respuesta popular a la iniciativa, sobre todo porque han sido decenas de vecinos y vecinas los que han saludado la idea, y han pedido que se repita y quede fijada en el calendario habitual de actividad social de Cabanillas del Campo.