El futuro Campus Universitario de Guadalajara, estará, tal y como estaba planteado en la actualidad, en el centro de la ciudad. El próximo miércoles, 3 de febrero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estará en la capital alcarreña para presentar el contrato programa para hacer realidad este proyecto, un proyecto que tendrá su sede en lo que se conoce como antiguo Colegio de “Las Cristinas”.
Según ha señalado García-Page, con ello “damos un paso de gigante para la Universidad de Alcalá en el año de Cervantes”, teniendo en cuenta que esta universidad cuenta con presencia en la provincia.
Para ello, el presidente ha anunciado inversiones “importantísimas” en este CAmpus, en paralelo a un Parque Científico y Tecnológico que irá en el Polígono del Ruiseñor, y que contribuirán a la creación de empleo y ubicación de nuevas empresas.
Pero además, el presidente ha anunciado dos nuevas titulaciones en el Campus de Guadalajara. Serán, Ingeniería Biomédica, que “existe en pocas universidades en España -ha dicho-“, e Ingeniería Logística “ahora muy de moda y esencial en una tierra como la nuestra”, ha apostillado García-Page.
Por su parte, desde el PP provincial, su presidenta, este mismo día, pedía en rueda de prensa que este Campus se ubicase en el centro de Guadalajara, entendiendo que su ubicación fuera sería algo “incomprensible”.