El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir, este viernes, al acto de recepción, por parte de Paradores, del nuevo Parador de Turismo de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, donde estará acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; por la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez; y por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco.
De este modo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego podrá recorrer, además, las instalaciones de este nuevo establecimiento que, próximamente, se incorporará a la red de esta empresa pública que cumple casi un siglo de trayectoria al servicio del turismo español, promocionando la imagen de España, protegiendo su patrimonio histórico y cultural, y promoviendo la economía local y el cuidado del medioambiente.
El de Molina de Aragón en cuya ejecución se han invertido cerca de 20 millones de euros, será el noveno Parador ubicado en Castilla-La Mancha. Se distribuye en dos plantas y cuenta con una superficie útil de 7.000 metros cuadrados en un emplazamiento privilegiado, frente al emblemático castillo de la localidad molinesa.
En este acto de recepción, el presidente García-Page estará acompañado también por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; y por el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, entre otras autoridades.