García-Page inaugura el nuevo Centro de Atención Temprana de Cabanillas del Campo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este lunes el nuevo Centro de Atención Temprana de Cabanillas del Campo, un recurso del que podrán beneficiarse una treintena de niños y niñas de esta zona.

El nuevo Centro de Atención Temprana ofrecerá un servicio itinerante, de modo que llegará a varias localidades del Corredor del Henares, especialmente a aquellas pertenecientes a la zona norte. En cambio, los municipios del sur dependen de otro Centro de Atención Temprana que se encuentra ubicado en Azuqueca de Henares. Ambos están gestionados por la entidad Nanna.

Con este nuevo recurso, el Ejecutivo castellano-manchego sigue apostando por un modelo de intervención centrado en las familias y el entorno natural de los usuarios, cuyo objetivo es potenciar la toma de decisiones, implicación y participación de las madres, padres y cuidadores principales en los tratamientos. De esta manera se posibilita su autonomía personal y se facilita la integración en el medio familiar, escolar y social.

Dos nuevos equipamientos del Hospital Universitario de Guadalajara
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo autonómico visitará el nuevo ecobroncoscopio del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara. La Ecobroncoscopia es una técnica mínimamente invasiva con la que es posible diagnosticar de una forma rápida y no invasiva el cáncer de pulmón y determinar a la vez el estadio de la enfermedad.

Asimismo, García-Page visitará el nuevo arco quirúrgico del Hospital guadalajareño, que forma parte del conjunto de seis que se adquirieron el pasado año por un importe global de 484.121 euros y que se han instalado también en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el Complejo Hospitalario de Toledo y en el Complejo Hospitalario de Albacete. En estos dos últimos complejos se han instalado cuatro equipos, dos en cada uno.