Guadalajara Gastronómica

La gastronomía de la ciudad de Guadalajara está basada principalmente en los productos típicos de la tierra, en una cocina sencilla y castellana como la sopa de ajo, las migas, las gachas, las judías al arrope, los tradicionales asados de cordero y cabrito, la caza menor, la trucha y las setas. De postre, el producto estrella de la capital alcarreña son los bizcochos borrachos; y la miel, que aporta su sabor a numerosas recetas.

Todos estas suculentas gastronómicas se pueden degustar en los numerosos restaurantes que hay en la ciudad y que en ciertas épocas del año incluso se hacen jornadas gastronómicas de primer orden.

De tapas por Guadalajara
Aquellos que quieran hacer un alto en su visita a Guadalajara, o que prefieran saborear la exquisita gastronomía alcarreña en pequeñas dosis, pueden “tapear” en alguno de los muchos establecimientos que ofrece la capital.

Es muy recomendable recorrer las callejuelas del casco histórico, como la conocida calle Bardales, así como sus aledaños. El eje que va desde la plaza de Santo Domingo-La Carrera, hasta la Concordia y San Roque, o la zona nueva del Bulevar de Entrepeñas, a tan sólo 5 minutos del Palacio del Infantado, son opciones que no defraudan.

Desde tapas clásicas a pinchos más elaborados, cualquier alternativa es buena para conocer las posibilidades que ofrecen los sabores de la tierra.

Tanto en primavera como en otoño, los hosteleros de la capital realizan unas jornadas de la tapa, suele coincidir con dos fines de semana y además se ha ampliado a diversos pueblos de la provincia donde también se participa con gran éxito.

Descárgate la Guía Gastronómica de Guadalajara

Recetario