Habrá gradas para ver el desfile de carrozas de Azuqueca

Las farolas se ornamentarán con corazones rojos, como símbolo del afecto de Azuqueca hacia el acto central de las Fiestas

La edición número 43 del Desfile de Carrozas de Azuqueca de Henares presentará varias novedades, tal y como adelantaba el alcalde, José Luis Blanco, durante una visita a las naves en las que las peñas preparan este acto, que se celebrará el primer domingo de las fiestas, el 16 de septiembre. El Ayuntamiento ha decidido instalar vallas a lo largo de todo el recorrido con un doble objetivo: «evitar que el público, especialmente el infantil, se acerque demasiado a las carrozas y, además evitar problemas durante el recorrido», según explicaba el primer edil.

Además, se instalarán gradas en varios puntos, con capacidad total para más de 1.000 personas, con el objetivo de facilitar a las personas mayores o con movilidad reducida el seguimiento íntegro del desfile. La tercera de las novedades se podrá ver en las farolas del recorrido del desfile. El Ayuntamiento instalará grandes corazones rojos «como muestra del afecto que Azuqueca tiene por sus carrozas», anunció Blanco, que estuvo acompañado en la visita a los peñistas por la concejala de Juventud, Carmen Luque.

El primer edil se refería a este acto como «la fiesta más importante» de las que se celebran en Azuqueca de Henares y agradecía su esfuerzo, su ingenio y su ilusión a los peñistas que trabajan «para construir sueños», haciendo posible cada año la renovación de un acto que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El presidente de la Federación de Peñas Públicas, Eduardo Meco, animaba a la ciudadanía a «disfrutar» del desfile el día 16. «Llevamos trabajando para prepararlo desde las pasadas fiestas, en la idea y la estructura», señalaba el representante de los peñistas, que mostraba su ilusión ante la cita. «Estamos deseando que llegue», aseguraba.