Cabanillas incorpora un radar para controlar la velocidad

El dispositivo ha sido cedido al consistorio por la Dirección General de Tráfico, y comenzará a funcionar en septiembre, atendiendo a las calles y avenidas donde se cometen más infracciones

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de incorporar a los medios de su Policía Local un nuevo radar para el control de la velocidad del tráfico. Este radar ha sido cedido al consistorio desde la Dirección General de Tráfico, en virtud de la excelente colaboración que mantienen ambas instituciones, y comenzará a operar de forma inmediata, este mismo mes de septiembre, con una campaña intensa de sensibilización respecto a la velocidad excesiva en tramos urbanos.

La decisión de incorporar este dispositivo llega después de que en los últimos meses se hayan incrementado las peticiones vecinales para que el Ayuntamiento estableciera medidas que apaciguaran el tráfico, con quejas respecto a la velocidad excesiva con la que muchos conductores circulan por la localidad, y que afectan especialmente a algunas calles y avenidas de entrada al casco, como pueden ser Benalaque, Avenida de Guadalajara, Valdelías, Avenida de los Almendros o la Carretera de Marchamalo, entre otras vías.

El radar funcionará desde el interior de un vehículo policial, y puede utilizarse tanto de modo fijo como con el vehículo en movimiento. “El dispositivo lo van a utilizar directamente nuestros agentes policiales, no se va a gestionar a través de ninguna empresa externa, y tiene principalmente un objetivo disuasorio, más que recaudatorio. Queremos ante todo calmar el tráfico en algunas calles donde hay demasiada gente que va demasiado deprisa, porque son calles rectas y amplias, y algunos conductores se olvidan con frecuencia de que están en zona urbana. Esperamos que la medida tenga buena aceptación”, ha explicado el alcalde y concejal de Policía Local, José García Salinas.