Hita regresa al medievo este fin de semana con su festival medieval

Cada primer sábado del mes de julio, los escenarios en que vivió el Arcipreste de Hita se adornan con pendones y banderas y se vuelven a llenar con los personajes del Libro de Buen Amor, Don Carnal y Doña Cuaresma, mercaderes, clérigos y juglares, nobles y campesinos, damas y caballeros… Todos ellos, se pasean por las calles y plazas de la villa dándonos una lección activa de historia y literatura.

Un día de fiesta sin pausas, repleto de actividades para grandes y pequeños que incluye espectáculos de calle, mercado, visitas guiadas por el conjunto histórico y por las galerías subterráneas, taller infantil de caballeros, comidas de la época, desfiles, torneos medievales y representación teatral.

El Festival ha mantenido sus señas de identidad y, fiel a Criado de Val, su creador, ha seguido en su especial empeño por potenciar la actividad teatral como protagonista de la cultura en Hita. Manuel Galiana, director del teatro desde que falleciera el profesor, ha elegido para esta edición la obra de carácter histórico, Corona de amor y muerte, obra de Alejandro Casona, dramaturgo asturiano y uno de los autores teatrales más señalados del exilio español pero también, y junto con García Lorca, auténtico representante del teatro de la Generación del 27.

El Festival Medieval de Hita, se distingue de otras recreaciones históricas medievales por la calidad de su programación y por impacto incuestionable a nivel local y provincial por su poder como reclamo turístico.

Más información en la web del Ayuntamiento de Hita: www.hita.es