Horche dará trabajo a 15 personas al aprobarse el Plan de Empleo

Horche
Horche

Desde el viernes día 7 de abril pueden presentarse las solicitudes para acogerse a una de las 15 plazas que le han sido concedidas al Ayuntamiento de Horche dentro del Plan de Empleo de Castilla la Mancha. Salvo una de ellas, destinada a labores administrativas, el resto de las plazas son para operarios de servicios múltiples que realizarán diferentes tareas dentro del municipio.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para poder dar cabida al mayor número posible de personas”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. “Una de nuestras prioridades desde nuestra toma de posesión es ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis. Con la contratación de estas 15 personas demostramos que desde el equipo de gobierno no nos quedamos en intenciones, sino que apostamos fuerte en la generación de empleo entre nuestros vecinos”.

El presente Plan de Empleo pretende dar continuidad al Plan Social ejecutado por este Ayuntamiento el pasado año, dirigiendo los esfuerzos hacia aquellos colectivos que tienen más dificultades de acceso al empleo. Se pretende dar respuesta a corto plazo a la situación de precariedad que sufren muchas personas en el Municipio de Horche y que deriva en la dificultad de encontrar un puesto de trabajo para muchos colectivos, con la intención de paliar su deteriorada situación personal y familiar.

Los 14 peones de servicios múltiples llevarán a cabo un proyecto de “Conservación y mantenimiento de espacios públicos”, mediante concurso con entrevista y constitución de una Bolsa de Trabajo para cubrir las renuncias y sustituciones que pudieran producirse. El Proyecto se ejecutará en tres fases, desde mayo de 2017 a marzo de 2018. Las funciones a realizar serán básicamente la conservación, mantenimiento y limpieza diaria de los lugares y áreas del municipio que se señalen, así como apoyo al personal actual que conforma la Brigada de Obras.

En cuanto a la plaza de administrativo, las funciones a realizar se centrarán en las labores que conlleva la implantación del referido Proyecto de Administración Electrónica y el Registro Electrónico, como entradas y salidas de documentos administrativos, atención telefónica y personal al ciudadano, procesamiento y tramitación de documentos sencillos y apoyo al personal administrativo superior existente. Este proyecto se ejecutará en el período comprendido entre los meses de Mayo a Noviembre de este ejercicio.

La contratación se realizara en régimen de personal laboral de carácter temporal, mediante un contrato laboral de duración determinada por obra o servicio a jornada completa de 6 meses de duración. La jornada de trabajo será de 37,5 horas semanales. Según recogen las bases, el 15 % de las plazas se reserva para mujeres víctimas de violencia de género y el 25% para personas beneficiarias del ingreso Mínimo de Solidaridad. Estos beneficiarios serán facilitados por los servicios sociales