Huy, que frío

Nariz y mejillas rojas, picores, piel tirante y seca, manos ásperas, labios pelados y perdida de luminosidad es la respuesta de nuestro organismo ante la bajada en picado del termómetro, síntomas que se intensifican a causa de los cambios de temperatura, al pasar del frío exterior al calor de las calefacciones en el interior.

Ya inmersos en las temperaturas gélidas del invierno es preciso cuidar la piel protegiendo la cara, cuerpo y manos. Durante la época invernal, el frío, el viento, la polución y los cambios drásticos de temperatura nos obligan a hidratar la piel para que no se evapore la humedad interna. Hidratar es la palabra clave.

El frío provoca una gran deshidratación cutánea a causa de la vasoconstricción de los capilares provocando que la ralentización de la renovación celular engrosando, en consecuencia, la capa formada por las células muertas impidiendo que la secreción sebácea llegue con facilidad a la superficie de la piel para lubricar y nutrir la epidermis. En consecuencia, la piel se reseca que unido a que el calor de la calefacción origina una pérdida de la humedad ambiental, la tez pierde el agua interior, se deshidrata, se fragiliza mostrándose más vulnerable. La deshidratación trae consigo una pérdida de elasticidad que se traduce en la aparición de arrugas, desescamación y rojeces en las mejillas provocadas por la rotura de los capilares a causa de los cambios drásticos de temperatura.
Ahora en estos meses fríos es cuando debemos cambiar nuestra rutina de belleza y aporta por tratamientos y cremas más emolientes, nutritivas e hidratantes formuladas con activos naturales con el fin de proteger y salvaguardas la barrera hidrolipidica

Tus aliados
Cara:
Pieles grasas y mixtas: “Hydro-Shiso Hidratante”, de Zelens. Es una crema hidratante muy ligera, especialmente diseñada por el Dr Marko Lens para las pieles grasas o mixtas, que hidrata en profundidad mejorando los niveles de hidratación. Además de ayudar a mantener el equilibrio hídrico, combate el daño ambiental gracias a sus activos vegetales. Se aplica por la mañana y noche sobre el rostro y cuello limpios. Su precio 75 euros

Pieles sensibles: “Rheacalm Crema calmante ligera”, de A-Derma. Es una crema calmante enriquecida con activos vegetales que calma y alivia las pieles reactivas, frágilizadas, con sensación de tirantez y picores. Utilizada a diario ayuda a que las pieles reactivas se puedan defender de las agresiones climáticas. La piel queda aliviada y con sensación de bienestar.

Un tratamiento antiedad: “Multi Intensive Creme Haute Exigence Dia para todas las pieles”, de Clarins. Es una crema antiedad que aporta una respuesta a las exigencias de las pieles debilitadas por los cambios hormonales de la edad. Enriquecida con extractos vegetales aporta firmeza, hidratación, nutrición. Ilumina y alisa la piel al instante, redensifica y atenúa las arrugas profundas. Su precio 106 euros.

Día y noche: “Soin Velours aux Fleurs de Safran Haute Nutritition”, de Sisley. Es un tratamiento 2 en 1 para las pieles más deshidratadas y vulnerables que protege y revitaliza la piel durante el día y la repara por la noche actuando sobre los factores que influyen en la desecación. Durante el día la piel queda protegida de las agresiones externas que la debilitan y durante la noche la piel se repara apareciendo más regenerada, suave y confortable. Su precio 165 euros.

Una mascarilla para nutrir: “SOS Comfort Mascarilla Bálsamo Nutritiva”, de Clarins. Es un tratamiento que nutre las pieles más secas reforzando la barrera hidrolipídica de la piel. Gracias a su textura crema envolvente que asocia la untuosidad de una crema ultra-rica con la ligereza de un aceite nutriente aporta a la piel la flexibilidad, suavidad y nutrición que necesita para mostrarse confortada luminosa y suave. Se aplica dos veces por semana Su precio 40 euros.

Un serum: “Serum Active 719”, de Maria Galland. Es un serum que reactiva la belleza de las pieles maduras. Es un tratamiento altamente hidratante que minimiza las huellas del envejecimiento y las modificaciones cutáneas causadas por los factores medioambientales. Mejora la densidad cutánea y la elasticidad, reduce las arrugas y protege la piel de los daños oxidativos. Su precio 140 euros.

Manos:
Protege del frio: “Crema de Manos Concentrada”, de Neutrogena. Además de hidratar intensamente, nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas por el frío, dejándolas mucho más lisas y suaves. Con una pequeña cantidad, proporciona alivio inmediato y duradero que te permitirá disfrutar de todos los planes invernales.

Una crema regenerante: “Crema de manos revitalizante”, de Onagra. Es un tratamiento que regenera intensamente la piel seca de las manos y aumenta su firmeza y elasticidad gracias a la manteca de karité. Además, gracias al extracto de centella asiática suaviza y alisa la piel, favoreciendo su regeneración, ya que activa la síntesis de colágeno. Además, unifica el tono de la piel dejándola sedosa y tersa. Su precio 10,90 euros.

Cuerpo
Un plus de firmeza corporal: “Lift Fermete Lait Fondant Regenerant”, de Clarins. Rica en extractos vegetales es una leche corporal reafirmante que devuelve la densidad y elasticidad de la piel, alisando las pequeñas marcas de envejecimiento suavizando y satinando la piel quedando más tonificada día tras día. Su precio 57 euros.

Un tratamiento regenerante: “Silhouette Expert Regenerating & Firming Cream”, de Sensilis. Es una crema corporal nutritiva que gracias a sus activos naturales como la manteca de karité, hidrata, reafirma y regenera, permitiendo que la piel sea más suave y luminosa, elástica y activando la renovación celular.

Por Esperanza de Juan