Iriépal contará con una depuradora, con una inversión de 1,1 millones de euros

Iriépal verá como en las próximas semana se inician las obras de construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), previsto para finales de mayo, con una inversión de 1,1 millones de euros.

Así lo ha explicado el alcalde este jueves durante una visita al pueblo anexionado, en la que ha destacado otras inversiones y actuaciones. “Hemos invertido en Iriépal cerca de 1.790.000 euros, en proyectos y actuaciones que van desde lo pequeño, desde el detalle -como la sustitución de un asiento en un juego infantil-, a lo estructural -remodelación de la fachada del ayuntamiento, la renovación de la plaza de la Constitución o la construcción de la depuradora-.”

La nueva depuradora, en pleno funcionamiento en 2023
Tal y como ha explicado el alcalde, las obras de construcción de la depuradora comenzarán a finales de mayo y supondrán 1,1 millones de euros, procedente del plan de inversiones de Guadalagua, empresa adjudicataria del servicio de suministro y depuración de la capital.

“La depuradora es una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos y vecinas de Iriépal y hoy podemos decir, después de muchos años de trabajo por la cantidad de trámites que este tipo de plantas requieren, que la depuradora ya ha llegado; que este Gobierno ha cumplido con su compromiso”, decía.

La nueva EDAR de Iriépal se construirá a finales de mayo o primeros de junio en la parcela 16 del polígono 51, con una inversión de 1,1 millones de euros, dentro del plan de infraestructuras vinculadas al ciclo integral del agua, ejecutada por Guadalagua en los términos de su contrato.

La EDAR tendrá una superficie total de 4.190 metros cuadrados entre la planta propiamente dicha, el colector, y el acceso y para su construcción se han expropiado 2.350m2 en parcelas particulares.