Javier Rodréguez (MAS) “No entiendo el empeño del PP por judicializar la MAS”

mas030116Ante las acusaciones de dejadez en sus funciones vertidas hoy por tres de los vocales del Partido Popular contra los responsables de la MAS, su presidente, Javier R Palacios ha asegurado que “ la MAS está perfectamente atendida por su presidente, por su vicepresidente y por los trabajadores de la institución que son unos excelentes profesionales”. Desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la institución, se han llevado a cabo numerosas gestiones encaminadas al desbloqueo de la conducción Alcorlo-ATAP que el anterior equipo tenía paralizada desde hacía varios años, y que en breve darán sus resultados. También se ha trabajado en dar los primeros pasos en el proyecto de la tercera conducción y en la resolución de averías de la primera conducción con la incorporación del nuevo sistema “Nautilus” de detección de fugas que está resultando muy eficaz. “Una vez que sepamos la verdadera situación de la red actuaremos”, ha asegurado Palacios, “no queremos empezar la casa por el tejado, el dinero de los contribuyentes hay que gestionarlo correctamente. Invertiremos el dinero existente para mejorar la primera conducción cuando sepamos exactamente dónde hay que intervenir”.
También se ha sorprendido el presidente de la MAS del empeño que tienen los vocales del Partido Popular por judicializar el funcionamiento de las instituciones, en referencia a la solicitud de los populares de que continúe el contencioso entre la MAS y el Ayuntamiento de Azuqueca, paralizado por el nuevo equipo de gobierno. “Estamos aquí para solucionar los problemas de los ciudadanos y gestionar bien su dinero, no para multiplicar sus gastos. Por eso estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Azuqueca para que retire el contencioso puesto en su día contra la MAS al considerar lo azudenses incorrecta la tasa de agua que se había establecido. Estamos en contra de judicializar la mancomunidad y de involucrar a las instituciones en gastos innecesarios. En sus cuatro años de presidente, el señor Carnicero consiguió una cosa que nunca había pasado en los 45 años de vida de la mancomunidad, y es que los pueblos miembros pleiteasen entre sí y con la institución. No es nuestra forma de entender la MAS y no vamos a ir por ese camino”.
Javier Rodríguez Palacios ha insistido en que en las asambleas se informa oportunamente de todas las cuestiones que se solicitan, saliendo al paso así de la acusaciones de los vocales del grupo popular, y que “solo aquellas preguntas que no se solicitan previamente por escrito, y no se tiene desde la presidencia información suficiente para responder, se aplaza su respuesta como mandan los estatutos, para contestar en los días siguientes, una vez informada por los técnicos”. Con respecto a la primera conducción, que lleva en funcionamiento desde 1972 y no desde 1916 como ha asegurado uno de los vocales del Partido Popular, el presidente de la MAS ha insistido en que se van solucionando los problemas que surgen de manera puntual, “de hecho hoy mismo los trabajadores de la MAS están trabajando en la reparación de una fuga detectada en una de las tuberías que abastece al municipio de Guadalajara”.

Audio de la noticia: