Jornada de transición en el Santamaría para recibir al campeón de Liga Plenitude ASOBAL

Esta tarde hemos asistido a la rueda de prensa previa a la jornada 25 de Liga Plenitude ASOBAL, en la que, el ya matemáticamente campeón, el Barça, visitará un David Santamaría que se vestirá de gala en lo que será un mero trámite para el Cívitas BM Guadalajara, este domingo 16 de abril a las 19:30h. 

Tras conseguir la victoria en dos de los tres vitales últimos encuentros, el técnico morado, Juan Carlos Requena, se prepara para la más complicada cita de la temporada en el pabellón alcarreño, de la que intentará salir lo mejor posible “ tenemos que darlo todo, luchar y salir del campo con la barbilla arriba, con honra y con dignidad, competir al máximo y darlo todo. El partido contra el Barça es un premio que nos hemos ganado por competir en esta categoría”.

El Barça es un equipo tan incontestable como las trece temporadas anteriores que se alzaba con el título, que no ha perdido ni empatado un solo partido en lo que llevamos de competición y que pondrá a prueba a un Cívitas que espera poder dar descanso a algunas de sus piezas claves, como apuntaba el entrenador almeriense en la previa “a priori no sería muy inteligente ir a tumba abierta a reventarte contra el Barça, porque tienes jugadores que vienen de jugar una maratón de tres partidos en una semana, dos esguinces de tobillo, un hombro, un cruzado…, y después tenemos cinco finales más directas. No obstante, vamos a competir y si tenemos alguna opción, no vamos a renunciar a ir a por el partido”.

Si hubo un jugador destacado en el último choque liguero fue Francisco Silva, Kiko, quien no solo batió la puerta vallisoletana nueve veces, sino que fue un referente en el ataque alcarreño supliendo, más que de sobra, la escasa participación por lesión de su compañero y goleador Tito Díaz. 

Frente al Barça, el polivalente lateral portugués espera disfrutar, por ser la primera vez que se enfrenta a un equipo de tal magnitud y dejar buenas sensaciones en la retina de la afición alcarreña “voy a jugar contra jugadores que he visto jugar desde joven en la Champions y tengo una ilusión tremenda por enfrentarme a gente como Dika Mem, Frade, a quien ya conozco de Portugal o Makuc. Al final es un partido que se puede ganar, son jugadores con dos brazos y dos piernas como nosotros, pero es muy difícil, porque su capacidad individual es muy grande”.

El jugador portugués también relataba que a nivel personal se encuentra bien, disfrutando de más minutos como central tras la lesión de Kemal Hamzić, pero contento con su aportación.

Para el encuentro del domingo, aparte de Denys Barros, quien se espera pueda incorporarse al equipo en mayo, continúa siendo baja el central Kemal Hamzić por su lesión en el hombro. El resto de la plantilla está en principio a disposición del técnico morado, que recupera a Marco Krimer en portería y vigilará con tratamiento específico de fisioterapia a Tito Díaz y Miguel Llorens, que se recuperan de esguinces de tobillo. El partido se emitirá por La Liga Sports TV a las 19:30h y lo viviremos en directo en el David Santamaría.