Juan Carlos Real, el cooperante español de Cruz Roja que hace casi cuatro semanas fue secuestrado en Afganistán ha sido liberado este domingo, según han confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El trabajador que es natural de Azuqueca donde además reside y vive su familia, se encuentra “sano y salvo” en la provincia de Kunduz junto a un equipo de la organización, había sido raptado por cuatro hombres armados cuando viajaba desde esta región hasta la de Baghlan, el pasado 19 de diciembre. Las fuerzas especiales afganas se encargaron de la operación, informa la agencia Efe.
El trabajador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrado el 19 de diciembre pasado en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad en la provincia de Kunduz, tras ser interceptado junto a otros tres miembros de Cruz Roja que no fueron capturados. Juan Carlos ha trabajado en otros proyectos internacionales de Cruz Roja, como en proyectos de reconstrucción en Haití.
Por otra parte el alcalde de Azuqueca se congratula de que “personas como Juan Carlos son un ejemplo para nuestra ciudad. Tiene una larga trayectoria en proyectos de cooperación y zonas de conflicto internacional y actualmente estaba desarrollando labores de alta responsabilidad en el Comité Internacional de Cruz Roja”, ha señalado Blanco. “Quiero que su familia sienta en estos momentos el calor de todos los vecinos y vecinas de Azuqueca, que sin duda se alegran de conocer que el sufrimiento de esta familia ha terminado y que uno de los nuestros trabaja para conseguir que cada día nuestro planeta sea un lugar mejor en el que vivir”, ha manifestado el alcalde azudense.