La alcaldesa de Alovera traslada en su mensaje de Fin de Año diversas peticiones y deseos a los vecinos

Como es tradición desde el Ayuntamiento se han publicado en sus redes sociales y web municipal el tradicional video de despedida del año donde la alcaldesa, María Purificación Tortuero, se dirige a todos los vecinos para analizar el cierre del año y hacer una valoración del nuevo año para el municipio.

En este caso grabado desde el propio Ayuntamiento con la Plaza Mayor animada por las atracciones montadas para animar diversos puntos del municipio este año sus primeras palabras han sido para apelar a la responsabilidad en este último tramo de la pandemia y reforzar la cercanía del Ayuntamiento con todos los sectores locales a la hora de ir superando y aprendiendo todo sobre la crisis sanitaria.

María Purificación Tortuero ha dado un lugar prioritario al comercio local, expresando la obligación de todos los vecinos para usar toda la oferta comercial local para dar vida al municipio y apoyar a todos sus profesionales, reiterando el mantenimiento del apoyo que se da desde el Ayuntamiento que ha sido reconocido este año por el Ministerio de Industria y Comercio.

Pero también ha anunciado la necesidad de dos mejoras claves para el municipio, por un lado en tema de salud, ya que Alovera pese a su población no cuenta con un Centro de Salud sino con un consultorio que se ha quedado pequeño para las dimensiones del municipio, al igual que con las necesidades de transporte público que demandan mejoras.

Por ello ha anunciado la petición de celebración en Alovera de un Consejo de Gobierno como en municipio cercanos por el Presidente de Castilla-La Mancha para que visite por primera vez el consistorio y conozca de primera mano las necesidades municipales.

Además, tras haber informado a todos los grupos políticos va a constituirse una plataforma por el transporte público para, entre otros retos, movilizar el máximo apoyo para que los fondos que se están recibiendo favorezcan un apeadero de Renfe en Alovera.

Finalmente, su último tramo del discurso ha querido referirse a la necesidad de más servicios para el vecino que repercutan en un Alovera más cívica y segura, tras haber implantado la recogida a domicilio de poda o la implantación del ADN canino, este nuevo año se quiere seguir dotando a los vecinos de más servicios para sus necesidades.

Desde la esperanza en que este año permita una mayor capacidad de inversión en los espacios públicos municipales ha manifestado el deseo de que durante todo el año se trabaje conjuntamente con los vecinos para afrontar todos los retos que nos depare el nuevo año.