La Banda de Música y la cultura continúan su actividad en Sigüenza, pese a la pandemia

En la tarde del pasado domingo tenía lugar, en la Iglesia de San Pedro de Sigüenza, un nuevo concierto, sin público, pero retransmitido por la página de Facebook del Ayuntamiento, de la Banda de Música de Sigüenza.

De esta manera, y pese a la pandemia, se mantiene la actividad cultural en Sigüenza, gracias a la implicación de sus asociaciones, y con el apoyo del Ayuntamiento. A lo largo de las últimas semanas, tanto la asociación Bell´Arte Europa como la propia Banda de Música han retomado la actividad de los conciertos, que se difunden por las redes sociales municipales.

Así, en la audición de ayer, la concejala de Cultura, Ana Blasco, anunció que el próximo 20 de noviembre la Banda interpretará su habitual concierto de Navidad, que acompañará al pregón del año 2020, y subrayó que “la cultura está sana, no contagia, al contrario, llena el espíritu. Animo a participar de ella, puesto que es un bien esencial, un derecho que contribuye al bienestar social”.

Divididos en dos grupos, para cumplir el necesario protocolo antiCOVID19, se atrevieron con un repertorio completamente nuevo, interpretando ocho piezas de música sacra, que han tenido que preparar de manera virtual.

Al final del concierto, Elisa Gómez, orgullosa de sus músicos, reconocía que “hemos disfrutado un montón tocando este repertorio completamente nuevo, en un lugar maravilloso, como la Iglesia de San Pedro, que se presta a hacer música de este tipo, con su acústica. No será el último que hagamos desde la catedral”, terminaba.