La Biblioteca Municipal León Gil va a modificar el horario de verano inicialmente planteado, y que empezó a regir este martes 22 de junio, ofreciendo un día a la semana de atención vespertina, para la recogida y devolución de ejemplares en préstamo, y también ampliando el horario de apertura de la Sala de Estudio.
Así, aunque inicialmente la Biblioteca iba a abrir en estos meses como ha venido siendo habitual en los últimos años, en horario de 10 a 14 horas y de lunes a viernes, en este verano de 2021 se abrirá cuatro días a la semana en horario de mañana (en concreto los lunes, martes, jueves y viernes), pero los miércoles lo hará en horario de tarde, de 15:30 a 21:00 horas.
Con esta modificación se pretende atender una demanda ciudadana recibida en estos días, que pedía facilidades para que las personas con obligaciones laborales matinales pudieran acudir a la instalación a retirar o devolver libros por las tardes.
Además, también se atiende otra demanda de ampliación de horario en la Sala de Estudio, que finalmente abrirá de lunes a domingo, y en horario continuado, de 8:30 de la mañana, hasta las 0 horas de la medianoche.
Este nuevo horario de verano comienza a regir a partir de este mismo jueves 24 de junio.