La calle Mayor de Alovera pasa a llamarse Isidoro Ocaña Sanz “Sorín”

alovera_pleno030317El pasado lunes tenía lugar el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alovera correspondiente al mes de febrero. Entre otros asuntos se votó el Programa de Actuación Urbanizadora del Sector II-1 a instancia de Lyreco S.A o la actualización del Inventario Municipal. Por otro lado, se aprobó renombrar la calle Mayor del municipio, que pasará a denominarse calle Isidoro Ocaña Sanz “Sorín”, en homenaje al que fue Juez de Paz de Alovera durante más de 30 años.

En el segundo punto los miembros del Pleno votaron sobre el Programa de Actuación Urbanizadora del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora del Sector II-1 Urbano Industrial a instancia de Lyreco S.A. Este proceso tiene como finalidad ampliar las instalaciones de Lyreco en un terreno rústico lateral a su ubicación actual. Para ello, la empresa propone la construcción de una rotonda desde la que puedan acceder sus vehículos y camiones de forma directa sin interrumpir la circulación de otros vehículos.

Con esta rotonda se mejoraría el acceso a la calle Cañada Real, mejorando a su vez la seguridad vial en esta zona. El punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

A continuación, se exponían una serie de cambios necesarios para actualizar el Inventario Municipal, con fecha 31 de diciembre de 2016. Una modificación que tiene como objetivo mantener la lista de bienes del Consistorio lo más real y actualizada posible. La modificación fue aprobada.

Por otro lado, en el cuarto punto del orden del día se aprobó una Modificación de Créditos 3/2017 extraordinaria, financiado con cargo a bajas de créditos de otras aplicaciones, por un importe total de 30.000 euros. En otras palabras, la sustitución de la partida presupuestaria de Mantenimiento de Infraestructuras Deportivas por una Inversión en Terrenos deportivos.

Esta inversión será la construcción de unas pistas polivalentes para bicis, MTB, patines de línea, monopatines, etc. Esta nueva instalación deportiva se ubicaría próxima al Polideportivo municipal, y supondría ofrecer a los jóvenes de Alovera una nueva alternativa deportiva y de ocio, tras detectarse que este tipo de actividad y afición tiene muy buena acogida entre los chicos y chicas del municipio. El punto fue aprobado.

En el siguiente punto se exponía un Reconocimiento Extrajudicial de Créditos para regularizar facturas de 2016 que se entregaron al Ayuntamiento en 2017, por lo que deben cargarse en el presupuesto de este año. El punto fue aprobado.

Por último, los miembros del Pleno votaron sobre el homenaje a Isidoro Ocaña Sanz, recientemente fallecido, que fue Juez de Paz de Alovera durante más de 30 años. Finalmente, este reconocimiento tendrá lugar renombrando la Calle Mayor, que pasará a denominarse Calle Isidoro Ocaña Sanz “Sorín”.

Tras finalizar el orden del día, tuvo lugar la exposición y votación de mociones, la información de la Alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.