La CEOE-CEPYME Guadalajara celebra su 40 aniversario con reconocimientos a empresas e instituciones

La Confederación de Empresarios alcarreña ha celebrado su 40 Asamblea General, durante la cual se dio cuenta, a los asambleístas presentes, de las actividades realizadas a lo largo de 2017.

El presidente de la Patronal alcarreña, Agustín de Grandes, se refirió a 2017 como el año en el que volvieron las inversiones a la provincia de Guadalajara, con la llegada de nuevas empresas o el aumento en la producción de aquellas ya instaladas.

Pero al mismo tiempo reconocía que, “hay que seguir trabajando, pues seguimos siendo una provincia que crece a dos velocidades”, por lo que considera que hay que potenciar lo mejor que tiene cada zona de Guadalajara, como es el turismo en la práctica totalidad de la provincia y el sector logístico en la zona del Corredor del Henares, sin olvidarse de la industria.

La Patronal, agradeció la confianza de los empresarios, que año a año, sigue creciendo en su número de socios, así como en los servicios y actuaciones prestadas, además de continuar con su apuesta decidida por la formación en nuestra provincia, cerrando el año 2017 con más de 4.000 alumnos formados entre jornadas, cursos y seminarios. Lo que favoreció la apertura del nuevo Centro de Formación y Negocios, situado en la Torre Guadalajara, pues se ha podido ampliar la programación de cursos entre los que se encuentran los presenciales, online o la formación “in Company”. Un nivel formativo certificado por su estándar de calidad, motivo por el cual, mantiene la Certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

Eel presidente se refirió a la colaboración permanente que se desarrolla con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Guadalajara, que con su apoyo permiten a la Patronal alcarreña, estar más cerca de los empresarios de la provincia, También habló de las colaboraciones con los diferentes ayuntamientos de la provincia, como el de Guadalajara o Sigüenza, así como con otros tantos municipios de la provincia.

En el transcurso de la 40 Asamblea General de CEOE-CEPYME Guadalajara, tuvo lugar una serie de reconocimientos a diferentes personas, empresas e instituciones que, a lo largo de estos 40 años, han colaborado, de manera permanente, con la Patronal alcarreña para lograr un tejido empresarial fuerte.

Los reconocimientos han sido para Gregorio de la Fuente y Lorenzo Escarpa, trabajadores de CEOE-CEPYME Guadalajara desde 1984 y 1987, respectivamente. También se ha recordado a los exsecretarios generales, Gilberto López-Soldado y Miguel Cambas, así como a los expresidentes Agustín San Andrés y Mariano Pareja, presentes en el acto, sin olvidarse de José Montalvo y Francisco López, también expresidentes, pero que no pudieron estar presentes en el acto.
También se reconoció a las empresas que llevan más años integradas en la Confederación de empresarios de Guadalajara, siendo estas Distribuciones de Jadraque, Basf Española, Exide Technologies, Embutidos Atienza, Morasa, Nutelec, Su In Plas Decoraciones y Quiles Maquinaria Agrícola.

La Junta Directiva de CEOE-CEPYME Guadalajara, también quiso reconocer el trabajo y la colaboración de diferentes personas que colaboraron con la Patronal alcarreña, como José Antonio Suárez de Puga, Manuel Gala Muñoz, Félix Peinado Castillo y Rafael de Mora.
En cuanto a las instituciones, con las que se mantiene una continua línea de trabajo, recibieron su reconocimiento la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Subdelegación del gobierno, CECAM, Policía Nacional de Guadalajara y la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

La clausura de la 40 Asamblea General de CEOE-CEPYME Guadalajara, corrió a cargo de Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, quien reivindicó el nombre y la figura de empresario, alentando a los presentes a sentirse orgullosos de ser empresarios, pero sobre todo “de hacer lo que hacemos”. Pues al final, ese esfuerzo y el tesón de los empresarios y las empresas, han hecho y construido un país, que es España, que tiene que seguir siendo “diverso y unido”.