La compañía madrileña “Expresando”, se alza con el primer premio del certamen de teatro de Arbancón

El pasado viernes 6 de Diciembre, el Ayuntamiento de Arbancón procedió a la entrega de premios del III Certamen de Teatro Aficionado Villa de Arbancón. Esta edición marcada por la alta calidad de los grupos participantes tuvo finalmente como ganador a la compañía madrileña “Expresando”, con la obra “Angelina o el Honor de un Brigadier”, una entretenida comedia que se puso en escena en el Teatro Salón Las Candelas el pasado 9 de Noviembre. El segundo premio fue otorgado a la compañía de teatro “Amigos de Arbancón” con la obra “Eloísa está debajo de un almendro” y el tercer premio a la obra “La Herencia” del grupo de teatro alicantino “Coliseo”.

Esta tercera edición del certamen de teatro ha conseguido acercar la cultura de calidad a mas de 400 personas durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, logando poner de manifiesto la importancia de acercar la cultura al medio rural fuera de los meses de verano. Este es uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento de Arbancón que durante las tres ediciones de este certamen y con recurso exclusivamente propios ha logrado consolidar un formato cultural que además busca también luchar contra la despoblación, ya que una de las carencias que tienen las zonas rurales en muchas ocasiones es la escueta programación de ocio y cultura fuera de los meses de verano.

Esta tercera edición ha logrado convirtiéndose en todo un referente provincial, levantando el interés de mas de una treintena de compañías de teatro aficionado de todos los puntos de la geografía nacional, que se inscribieron para poder participar en el Certamen, del que finalmente fueron seleccionadas las 5 compañías que han participado en esta edición.

Durante el mismo acto, también se hizo entrega del premio del Rally de Fotografía “A la Luz de las Velas” a Jesús Tomas González León.

Tras la entrega de premios todos los asistentes participaron de un vino español ofrecido por el propio Ayuntamiento en el salón del Museo de Historia y Costumbres donde se pudieron intercambiar impresiones entre los representantes de los grupos de teatro participantes.