La Diputación adquiere nueva maquinaria para mejorar los servicios a los pueblos de la provincia

dipugu_Molina120216El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado hoy las instalaciones del Centro Comarcal de Molina de Aragón perteneciente a la Institución Provincial y donde se prestan importantes servicios a los ayuntamientos de la zona. Latre ha conversado con los trabajadores del centro comarcal y de las brigadas interesándose por su trabajo y poniendo de manifiesto la “importancia de estos centros para extender y hacer llegar los servicios de la Diputación a todos los pueblos acercando la administración y facilitando la vida diaria”; algo que va en consonancia con “la apuesta del equipo de Gobierno por la completa implantación de la administración electrónica, en este caso para facilitar trámites y evitar desplazamientos innecesarios”.
En la visita ha estado presente el alcalde de Molina y vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús Herranz, también responsable de este centro comarcal junto con la diputada provincial Lucía Enjuto, y el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras. Durante el recorrido por las instalaciones, que se encuentran junto al Parque de Bomberos, también de la Diputación, el máximo responsable de la Diputación ha destacado “el valor humano con el que cuentan estos centros, tan necesarios en provincias como la nuestra dada la dispersión geográfica de los núcleos de población” y ha informado de su apuesta firme “para que los trabajadores cuenten con los mejores medios materiales posibles”.
En este sentido, Latre ha anunciado la reciente adquisición de un equipo quitanieves dotado de cuña y repartidor de sal que “viene a sustituir a otro antiguo que se había averiado y se ha decidido amortizarlo”, ha explicado Latre detallando también la adquisición de un camión volquete de movimiento de tierras de áridos para servicios múltiples adscrito a la Brigada Verde “pero también con funciones para mantenimiento de carreteras”. Todo ello ha supuesto una inversión de alrededor de 200.000 euros.