La Diputación arregla la GU-151, entre El Ordial y Arroyo de Fraguas, con una inversión de 340.691 €

La Diputación de Guadalajara está rematando los trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera GU-151, en los que se han invertido 340.691,54 €. Esta vía provincial de la Sierra Norte, de 6,1 km de longitud, une los municipios de El Ordial y Arroyo de Fraguas.

La actuación realizada ha consistido en una limpieza del drenaje de la carretera, el extendido de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico y la reposición de la señalización horizontal. Los últimos trabajos, que se están llevando a cabo actualmente, son de adecuación de los arcenes.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha visitado esta semana la última fase de la obra, acompañado por los técnicos del Servicio Provincial de Infraestructuras. Vega ha destacado que “es una vía de comunicación importante para los vecinos de El Ordial y de Arroyo de Fraguas y su arreglo era una demanda que venían haciendo sus alcaldes y, por fin, hoy vemos prácticamente concluidas estas obras”.

Así lo corroboran ambos regidores municipales. Bernardino Domingo, alcalde de El Ordial, ha señalado al respecto que “arreglar esta carretera hacía mucha falta, y principalmente el paso de Arroyo de Fraguas, que estaba hecho una pena, y ahora nos ha quedado una carretera divina”. Por ello, ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Diputación, “porque se estaba rondando que se hacía, pero hasta ahora no ha llegado el día”.

Por su parte, el alcalde de Arroyo de Fraguas, Jaime Gutiérrez, ha subrayado que esta actuación “es un salto en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, porque es necesario tener una infraestructura adecuada para poder moverse por el pueblo, no solo las personas sino también las mercancías”.