Nueva derrota del CD Yunquera ante el Yuncos (4-2)

Los de Joaquín Yagüe que llegaron a mandar en el marcador por 0-2 se vieron superados por un Yuncos que aprovechó mejor sus ocasiones

Tampoco pudieron traerse los yunqueranos algo positivo de Yuncos y eso que en el minuto diecisiete mandaban en el marcador por 0-2 obra de Francisco Bono y de Miguel Gómez como premio a dos grandes jugadas de un equipo que estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y dando señales de que pueden plantar cara a cualquier rival. Sin embargo las dudas llegaban para los visitantes cuando en el minuto 39 el Yuncos se aproximaba en el marcador tras finalizar en gol Darío Ismael un saque de falta desde la banda derecha batiendo a Daniel Jaime por bajo.

Con el 1-2 y cierta incertidumbre ambos conjuntos se retiraban al descanso. Tras el paso por vestuarios y con el comienzo del segundo periodo llegaban también las imprecisiones y los desajustes para los yunqueranos a medida que los anfitriones empezaban a comprobar sus puntos débiles y se volcaban en ataque especialmente por bandas. Así en el minuto 54 llegaba el empate por mediación de Mario Alonso al enviar este a la red con el pie un balón servido atrás desde la banda izquierda de cabeza por un compañero de ataque.

La cosa empezaba a no pintar bien para las ilusiones de puntuar de los de Yagüe y menos cuando tan sólo diez minutos después, otra vez, Mario Alonso, se anticipaba a la defensa de cabeza para anotar el 3-2. Con este gol el Yuncos había hecho lo difícil que no era otra cosa que remontar un marcador adverso aprovechando las faltas de intensidad en el marcaje de los visitantes. Con el resultado adverso el mister azulón movió ficha en busca de dar frescura al equipo en el medio campo e intentando al menos, desesperadamente, lograr un empate que podría considerarse como merecido. Pero como viene sucediendo partido tras partido la suerte le ha vuelto a ser esquiva a los azulones viendo como, de nuevo, Mario Alonso, hacia el cuarto y el tercero de su cuenta particular anticipándose de cabeza a la zaga visitante para enviar el balón a la red. Corría el minuto ochenta y con el 4-2 para los locales la suerte estaba echada y eso que los de Yagüe apretaron y pudieron lograr algún tanto que maquillara el resultado en los últimos lances del encuentro. Pero el marcador ya no se movería y el colegiado señalaba el final sin tiempo para más.

En resumidas cuentas otra derrota, quizás muy abultada para lo visto sobre el terreno de juego, pero a la postre otra jornada más sin puntuar que hace que los azulones sigan hundidos en la última plaza de la tabla esperando una victoria que se les viene negando y que podría valerles para intentar despegar.

El próximo partido de los yunqueranos será en El Jaenal frente al Toledo B el domingo, 28 de noviembre, en un encuentro en el que solo la victoria podrá servir de bálsamo para curar las heridas morales causadas por las continuas y abultadas derrotas.