La Diputación de Guadalajara creará “Como en Casa”, servicio de comida a domicilio en los pueblos

La Diputación de Guadalajara, en colaboración con entidades sociales de la provincia, pondrá en marcha próximamente el programa “Como en Casa”: un servicio de comida a domicilio en municipios menores de 2.000 habitantes para personas mayores, a las que se les proporcionará una alimentación adecuada, a la vez de acompañamiento.

La implantación de este nuevo programa social por parte de la Diputación de Guadalajara será posible gracias a la aprobación de la modificación del presupuesto, de 4,9 millones de euros con cargo al remanente de tesorería, presentada al pleno por el equipo de Gobierno. Dentro de esa cantidad total de modificación presupuestaria, la partida destinada a la puesta en marcha del servicio de comida a domicilio para personas mayores asciende a 708.000 €.

La modificación presupuestaria, con fines de ampliación de servicios de cobertura social, de estímulo económico y apoyo a pymes y autónomos y de apoyo a los ayuntamientos en el conjunto de la provincia, ha salido adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno (PSOE y C’s) y Unidas Podemos (14 diputados) y el voto negativo de los grupos de PP y Vox (13 diputados).

“Como en Casa” llegará a todas las comarcas de la provincia y a más de 450 usuarios. Está previsto que este servicio se ponga en marcha en las cinco cabeceras de comarca de la provincia de Guadalajara (Campiña, Alcarria Alta, Alcarria Baja, Señorío de Molina y Sierra Norte), con el fin de proporcionar atención social y nutricional a personas que lo necesitan, fijar población y dinamizar el empleo y la actividad económica en municipios menores de 2.000 habitantes.