La Diputacion invertirá 150.000 euros en mejorar los cuarteles de la Guardia Civil de Molina de Aragón, Horche y Cogolludo

En su última sesión, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la aportación de 150.000 € correspondiente al ejercicio 2022 para la realización de obras de conservación y reparaciones en acuartelamientos de la Guardia Civil, dentro del convenio de colaboración entre la Institución Provincial y la Dirección General del cuerpo.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en este ejercicio, de acuerdo con el orden de prioridades establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara son: reforma integral de la Intervención de Armas en el cuartel de Molina de Aragón; asfaltado del patio trasero del cuartel de Horche; y reparación del muro perimetral del acuartelamiento de Cogolludo.

El objetivo del convenio de colaboración entre la Diputación y la Guardia Civil es mejorar las condiciones de trabajo y de prestación del servicio de los agentes a la ciudadanía de la provincia. Además de la aportación económica, la Diputación de Guadalajara asume la elaboración de los proyectos de obra y su contratación.