La Diputación participa en un programa de emprendedores

Latre presenta el nuevo programa de empredendores
Latre presenta el nuevo programa de empredendores

Serán seleccionados 20 proyectos en fase de idea, desarrollo o maduración, valorándose con especial atención los que tengan un enfoque social y de generación de empleo.

La Diputación de Guadalajara pondrá en marcha una nueva edición del Programa de Acompañamiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores. El objetivo de éste es el apoyo al emprendimiento social en la provincia de Guadalajara. Para ello, consta de una serie de acciones de formación, asistencia y seguimiento personalizado con la finalidad de facilitar a los beneficiarios el conjunto de conocimientos y herramientas específicas que  permitan aumentar las posibilidades de éxito y supervivencia de  sus proyectos.

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha señalado que serán seleccionados un total de 20 proyectos, más 5 en reserva, “en fase de idea, desarrollo o maduración, de distinta índole, valorándose con especial atención aquellos que tengan un enfoque social y de generación de empleo y riqueza en la provincia, teniendo prioridad aquellos proyectos ubicados en áreas rurales. El plazo de inscripción ya está abierto, y el programa finalizará el 15 de diciembre”.

Latre ha apuntado que son cinco los objetivos principales del mismo. En primer lugar, “aportar la información específica necesaria que permita a cada participante completar las carencias que se identifican en la etapa de maduración de su proyecto empresarial, dándole a conocer los procesos y operaciones necesarias para llevar a cabo una correcta gestión del mismo”.

Asimismo se facilitará a los participantes los instrumentos necesarios para adoptar decisiones y desarrollar las capacidades de gestión empresarial que permitan al emprendedor crear, desarrollar y controlar su propia empresa de la manera más eficiente. Además, persigue impulsar la canalización de la acción emprendedora hacia proyectos generadores de valor social y, “finalmente busca promover la adopción de la cultura de la igualdad, aportando estilos de dirección  comprometidos con sistemas de organización del trabajo capaces de conciliar la vida personal con la laboral”, ha subrayado el presidente.

Audios de la noticia: