La Fiscalía eleva su petición de pena para el parricida de Brihuega hasta los 40 años de cárcel

Testimonios, pruebas documentales y pruebas forenses han concluido ya en el juicio que se sigue por el presunto parricidio de Brihuega y este mismo martes el jurado popular recibirá el veredicto para dirimir sobre el grado de culpabilidad del hijo en la muerte de sus padres.

Si bien los hechos han sido reconocidos por el acusado en la Sala de la Audiencia Provincial de Guadalajara, la Fiscalía ha solicitado para el detenido 20 años de prisión por la muerte de cada uno de sus progenitores, elevando su petición de pena en cuatro años más por cada asesinato al entender que no actuó por efecto de ninguna sustancia sino que sus capacidades no estaban afectadas aunque tuviera una patología psíquica y consumiera drogas.

Por su parte, la Acusación Particular ha mantenido los 25 años de cárcel por cada asesinato, si bien, ha modificado su petición de pena civil, reclamando que se le suspenda la posibilidad de sucesión de los bienes de sus padres.

Por contra la Defensa ha pedido la eximente completa para el acusado, entendiendo que actuó bajo los efectos de las drogas, que además es bipolar y que confesó los hechos.

El detenido, en el uso de su derecho a la última palabra volvió a insistir en que le dio un brote. “Los mejores amigos que he tenido yo eran mis padres, sobre todo mi padre. Podría seguir, pero me he desahogado, que es lo que quería”, concluyó.