La Gerencia de Guadalajara recibe material de protección que comprenden más de 43.000 elementos

Trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (GEACAM), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, han distribuido a lo largo de la última semana alrededor de 43.000 elementos de protección que se han recibido en el almacén del Hospital Universitario de Guadalajara para su posterior reparto entre el propio Hospital, centros de Atención Primaria y centros de carácter sociosanitario.
Los envíos de material de protección realizados desde el almacén centralizado del SESCAM con destino a Guadalajara durante la última semana constan de un total de 43.710 elementos. En concreto, se han recibido en el Hospital 42.000 mascarillas con distintos grados de protección, 600 monos impermeables, 470 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 200 delantales reutilizables con mangas y 100 gafas apantalladas.
Estos envíos han incluido, asimismo, 240 envases de 600 ml. de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos y 100 envases con una capacidad de cinco litros de dicha solución.
Finalmente, se han entregado a la GAI de Guadalajara de 10.000 test rápidos para la detección del Covid-19, buena parte de los cuales se emplean en la realización del estudio de seroprevalencia que está realizando el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha entre sus profesionales.
Con este nuevo envío, el Gobierno regional ha distribuido desde el inicio de la crisis sanitaria alrededor de 990.000 elementos a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.
Conviene recordar que a los elementos de protección que distribuye el SESCAM desde el almacén centralizado hay que sumarle los materiales cuya compra ha gestionado la propia GAI de Guadalajara y también las numerosas donaciones que han realizado desde el inicio de la crisis sanitaria empresas, asociaciones y ciudadanos en entregas directas al hospital.
En los últimos días, el SESCAM ha distribuido entre las 17 gerencias de la región 720.000 artículos de protección.
Con las nuevas entregas, el Gobierno regional ha hecho llegar ya 10,4 millones de elementos de protección a las gerencias dependientes del SESCAM durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.
A través de estos envíos, para los que se cuenta con la colaboración de los trabajadores que participan en el marco del dispositivo extraordinario establecido por la Consejería de Desarrollo Sostenible, se distribuyen las compras gestionadas por el Gobierno regional, las procedentes del Ministerio de Sanidad y las donaciones recibidas.