La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana “indoor” en El Casar y en Cabanillas del Campo

Se han incautado más de 1.500 plantas de marihuana y se ha detenido a una persona en El Casar que convivía con su mujer y su hijo de corta edad en el domicilio en el que se encontraba la plantación

La Guardia Civil de Guadalajara en dos operaciones policiales contra el cultivo de marihuana desarrolladas el pasado miércoles en las localidades de El Casar y en Cabanillas del Campo, ha detenido a una persona como presunto autor de los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico, y se han incautado más de 1500 plantas de marihuana.

Estas operaciones se han llevado a cabo en el marco de los distintos servicios que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el cultivo de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico.

Un detenido en El Casar
Como resultado de la explotación de la operación “LLANITOS”, el pasado miércoles agentes del Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara practicaron un registro domiciliario en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “Valdelosllanos” de la localidad de El Casar donde se procedió a la detención de una persona y a la incautación de 608 plantas en avanzado estado de crecimiento que arrojaron un peso de unos 62 kilogramos.

Así mismo se logró desmantelar una plantación que contaba, entre otros efectos, con 41 lámparas de alto voltaje con sus correspondientes reactancias, 4 aparatos de aire acondicionado, 11 ventiladores, 3 filtros de carbono, 2 extractores, así cono distintos efectos y enseres para el cultivo de las plantas.

El detenido cultivaba la marihuana en tres estancias del domicilio en el que residía junto con su mujer y un hijo de corta edad.

La vivienda se encontraba “enganchada” ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defrauda a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 30.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

869 plantas de marihuana en Cabanillas del Campo
Ese mismo miércoles agentes del Grupo Roca en el marco de la operación “PISCINEROS” lograron desmantelar otra plantación de marihuana instalada en una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Cabanillas del Campo en el que se localizaron cerca de 900 plantas de marihuana. Esta operación continúa abierta para el total esclarecimiento de estos hechos y la detención de los presuntos responsables de la plantación.

Con estas intervenciones la Guardia Civil ha logrado desmantelar dos cultivos «indoor” de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

En estas operaciones también prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de Uceda, El Casar y Guadalajara.