La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona, en el término municipal de Gajanejos, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, habiéndosele incautado 1.136 gramos de cannabis sativa (marihuana), un bote que contenía setas alucinógenas y una pequeña cantidad de hachís.
Esta detención fue realizada por agentes de la Guardia Civil de Brihuega, cuando realizaban un servicio preventivo de seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 95 de la A-2, sentido Madrid, y observaron un vehículo que podría presentar avería en una de sus ruedas, motivo por el cual procedieron a dar el alto al mismo para advertir al conductor de tal incidencia.
Una vez interceptado el turismo en el kilómetro 88 de esta vía, para comunicar al conductor el motivo por el que se le había interceptado, este mostró una actitud nerviosa, despojándose de una chaqueta que portaba y depositándola en los asientos traseros del vehículo, como si quisiera ocultar algún objeto que pudiera transportar.
Ante estos hechos, los agentes decidieron realizar un registro superficial del vehículo, localizando en la parte trasera, cuatro tarros de cristal que contenían cogollos de marihuana y otro más con setas alucinógenas, escondidos entre ropa.
Ante este hallazgo, la Guardia Civil detuvo a R.A.G. de 36 años y con domicilio en Madrid, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, quien fue trasladado, junto con el vehículo y las sustancias aprehendidas a las dependencias de la Guardia Civil de Brihuega para la instrucción de las correspondientes diligencias.