La hospitalización de pediatría ya se encuentra en el nuevo hospital

La Unidad de Hospitalización Pediátrica del Hospital Universitario de Guadalajara, ha completado su traslado a las nuevas instalaciones en la ampliación del Hospital.

Días después de que se trasladaran los distintos servicios quirúrgicos y los quirófanos a la ampliación, ha sido Pediatría el servicio que iniciaba su traslado y ya está plenamente instalado en su nueva planta.

Hugo fue el jueves el primer niño en trasladarse desde el edificio antiguo a su nueva habitación. La nueva hospitalización pediátrica cuenta con 15 habitaciones de uso preferiblemente individual, lo que garantiza mayor autonomía e intimidad, aunque con dimensiones que permiten duplicar en caso de necesidad.
Con estas nuevas instalaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece una mejora

continua a los pequeños pacientes y también a sus familiares, al proporcionar habitaciones más amplias y luminosas dotadas de sofá cama para hacer más confortable y cómoda su estancia.

De las 15 habitaciones, seis cuentan con cuna para los pacientes más pequeños y las siete restantes tienen camas para niños y niñas de mayor edad. De éstas, dos están adaptadas para aislamientos y cuentan con doble puerta y distintas medidas de seguridad. Asimismo, la unidad tiene una sala de reanimación con la infraestructura necesaria para atender situaciones críticas.