La Junta no quiere para Guadalajara la “losa” que supone el convenio sanitario actual

junta_page_hospitalEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se ha referido en Guadalajara al convenio de prestación de servicios de atención sanitaria vigente con la Comunidad de Madrid, asegurando que, si bien Castilla-La Mancha no lo denunciará, el Ejecutivo regional sí que reclamará un trato “singular, especial” y “sin hipotecas” para la provincia de Guadalajara.

En este sentido, Emiliano García-Page ha lamentado que, hasta la fecha y, desde marzo de 2015, la prestación de servicios sanitarios para los guadalajareños esté unida a la “losa” que supone la segunda de las áreas de cobertura de este acuerdo, el norte de la provincia de Toledo.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha mostrado su disposición a seguir manteniendo conversaciones con los responsables autonómicos de la Comunidad de Madrid con la finalidad de que Guadalajara cuente con un convenio propio que, en cualquier caso, no esté atado a intereses relacionados “con negocios privados de la sanidad madrileña”.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha calificado de “muy grave” la desaparición del Fondo de Cohesión Sanitaria y ha reclamado su recuperación así como la del Sistema Nacional de Salud, para que no existan “diecisiete fronteras sanitarias”. “Espero que a lo largo de este año lo recuperemos o entraremos en grave crisis de atención sanitaria”, ha sentenciado García-Page.