La limpieza es tarea de todos en Brihuega

El Ayuntamiento briocense inicia una campaña de concienciación para mantener limpio el Jardín de la Alcarria. El primer paso ha sido la colocación de una serie de banderolas por el municipio, pero se reforzará durante todo el curso escolar con actividades y talleres para los más pequeños y otras acciones para los vecinos en general

El consistorio inició este fin de semana una campaña con mensajes de civismo para que el Jardín de la Alcarria luzca como merece; porque sentir orgullo de tu pueblo significa también cuidarlo. A tal efecto ha colocado una serie de banderolas que aprovechan el reverso para publicitar sus espacios monumentales.

“En lo que llevamos de año casi hemos cuatriplicado el número de visitas respecto a 2018”, anuncia su alcalde, Luis Viejo. “Es un orgullo, pero también una responsabilidad, hemos convertido Brihuega en un referente turístico a nivel nacional e internacional, estamos logrando desestacionalizar el turismo porque a lo largo del año ofrecemos una serie de atractivos que han logrado conectar con nuestros visitantes; pero también es importante que sepamos valorar y cuidar lo que tenemos, una responsabilidad que atañe a los servicios municipales de limpieza, pero también a todos nuestros vecinos”.

La campaña, que se inició el pasado viernes, irá acompañada de actividades y talleres para concienciar a los más pequeños durante el curso escolar, pero también se llevarán a cabo otra serie de acciones dirigidas a los vecinos en general para trabajar los mismos objetivos.