La lluvia obliga a suspender la VII Tamborrada de Fuentenovilla

El agua, que por otra parte siempre es bienvenida en un pueblo agricultor, que tiene como patrón a San Isidro Labrador, había impedido, ayer, la salida de la procesión del Jueves Santo, y lo mismo ha hecho hoy con la VII tamborrada, que se iba a celebrar, por primera vez en formato de concentración de cofradías.

A partir de las doce, pero en el interior de la Iglesia, el mismo espacio de la Plaza Mayor del pueblo, tenía lugar el Vía Crucis matutino, que ha oficiado el párroco local, Jean Boniface Somda.

Ante la imposibilidad de hacerlo en la Plaza Mayor, por la abundante lluvia que ha caído toda la mañana sobre La Alcarria, el Vía Crucis, y sus quince estaciones, se escenificaban en la Iglesia de La Asunción de Fuentenovilla.

Para conmemorar el XVIII Aniversario de la creación de la Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla, la Banda de Música de Fuentenovilla había convocado en 2024, una concentración de Cofradías, para que los tambores resonaran más fuertes que nunca en toda la localidad, con motivo de la VII Tamborrada de Fuentenovilla.

Sin embargo, un Viernes Santo pasado por agua, en el que no ha parado ni un momento de llover, ha obligado a suspender la convocatoria.

El director de la Banda, Ricardo Piña, augura una convocatoria con aún más fuerza y multitudinaria para la tamborrada del año 2025.

La procesión de ayer, día de Jueves Santo, tenía que ser suspendida por la lluvia. El Domingo de Resurrección, tendrá lugar la Procesión del Encuentro, en la que la Virgen de la Soledad y el Corazón de Jesús son traídos por calles diferentes, hasta la Ermita de la Concepción, donde se encuentran ambas imágenes, antes de volver a la Iglesia. El domingo siguiente, la Virgen de la Soledad será traída de vuelta a su ermita, hasta el año 2025.