La Navidad comienza en Sigüenza con un mercadillo navideño

Se van a instalar 10 puestos navideños en la Plaza Mayor, incluidos comerciantes locales, y, además, a lo largo del fin de semana del 3 y 4 de diciembre, se ofrecerá una actividad de cuentos 3D en horario de tarde

Sigüenza va a estrenar el mes de diciembre y anticipa la llegada de las fiestas y el fin de año con un mercadillo navideño que quedará instalado en su Plaza Mayor. Serán 10 puestos, tres de ellos de comerciantes y productores locales, con temática variada (alimentación, juguetes, artesanía u otros) los que queden instalados en un lugar perfecto para albergar una iniciativa de estas características.

Precisamente por ello, la estética del mercadillo se ha cuidado mucho para que encaje con el entorno mágico, con casetas cerradas y decoración navideña. Papá Noel también contará con una caseta, los días 3, 4 y 6, donde los niños y las niñas podrán hacerse fotos y dejarle sus cartas. El mercadillo permanecerá abierto todos los días, entre el 3 y 8 de diciembre, en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 20:30 horas.

Con esta iniciativa, Sigüenza, desde su Plan de Sostenibilidad Turística, pretende añadir a sus valores turísticos uno más, para el que está especialmente predispuesta, como es el de la Navidad, subrayando con ello las ricas tradiciones con las que cuenta la ciudad, y en general la comarca, en este sentido.

Además, los días sábado, 3 de diciembre, y domingo, 4 de diciembre, el mercadillo se va a complementar con un cuentacuentos 3D, que tendrá tres pases cada uno de los dos días, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Se trata de una proyección en formato video mapping sobre la Puerta del Mercado de la Catedral de Sigüenza. Prologado por un sorprendente juego de luces, será el mismísimo Papá Noel quien narre el cuentacuentos navideño en una proyección que dura siete minutos.

El cuentacuentos 3D es, igualmente, de una iniciativa novedosa, que busca, como otras anteriores que ha puesto en marcha el Plan, encontrar nuevos argumentos turísticos para Sigüenza, que lleguen para quedarse, así como también la búsqueda de un nuevo público, en este caso de turismo familiar, que se sienta atraído por la combinación de los espacios monumentales de Sigüenza, su gastronomía, y en este caso, con el mercadillo, también por su atractiva vertiente navideña.