La Policía Nacional detiene a un varón por un delito contra la salud pública

policia270314La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un varón de 38 años de edad, de origen español, por un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional, tuvo conocimiento de que el propietario de un establecimiento de alimentación ubicado en la zona centro de esta localidad, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís, por lo que se inició una exhaustiva investigación para lograr la desarticulación de este punto de venta.

Tras las gestiones oportunas, funcionarios de la Comisaría de Policía de Guadalajara, se personaron en el establecimiento durante su horario de apertura al público, para la comprobación de los hechos conocidos.

En la trastienda del local se localizan diversos trozos de hachís guardados en envases de plástico, así como pequeñas bolsas conteniendo en su interior diversas dosis de marihuana, todo ello en el interior de otra bolsa más grande.

En el mismo local se localizan además numerosas bolsitas de las utilizadas habitualmente para la venta a pequeña escala de marihuana, utensilios para el corte del hachís, así como utensilios para la preparación y manipulación de la marihuana, todo ello preparado para la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis.

El detenido, a quien le constaba antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales, y una vez instruido el atestado policial, pasó a Disposición Judicial.

Esta operación se enmarca dentro del Plan establecido por la Policía Nacional para la detección del consumo de sustancias estupefacientes tanto en las inmediaciones de centros escolares como en las zonas de lugares de ocio, las cuales y hasta el momento están dando un excelente resultado en cuanto a las cantidades de sustancias estupefacientes intervenidas y que como en este caso han permitido la eliminación de un punto de venta de drogas, a las que tienen acceso nuestros jóvenes.