La producción eléctrica de Trillo alcanzó hasta los 8.275 GWh en 2020

La producción de energía eléctrica de la central nuclear de Trillo al cierre de 2020 alcanzó los 8.275,82 gigavatios hora, siendo la acumulada desde la entrada en funcionamiento de la planta de 264.024 GWh.

Un año marcado por la pandemia en el que en la central también tuvieron que adoptarse  medidas que con la llegada del otoño y por tanto, de una segunda ola,  se reforzaron. Se dio prioridad a la protección de los trabajadores y su entorno familiar; se realización test serológicos a todo el personal tras el periodo vacacional, se clausuraron áreas y máquinas de vending, y la formación paso a ser fundamentalmente virtual, entre otras muchas medidas, tal y como consta en el informe remitido a los medios por la instalación.

Unas medidas que, en función de cómo evolucione la pandemia, podrán incrementarse. Una de ellas sería el establecimiento de horarios de entrada y salida por empresas, rotación de turnos en la Sala de Control, horarios de mañana y tarde y el refuerzo del transporte.

El informe recoge también el inicio de la próxima recarga de combustible para el 15 de mayo, parada que se contempla que se prolongue durante unos 29 días.