La renovación de Víctor Montoya y Sergio Mellado sienta las bases del proyecto 2016/2017

 

bmguadalajara_renovaciones180516El vicepresidente del BM Guadalajara, Alberto Quemada, ha anunciado hoy la renovación del central Víctor Montoya y del extremo izquierdo Sergio Mellado, dos jugadores que han tenido muy buen rendimiento a juicio de la directiva y del cuerpo técnico a lo largo de esta temporada. La renovación es para un año obligatorio y otro más si ambas partes están de acuerdo. Con estas renovaciones se confirma la intención del club de mantener el sistema se juego: “queremos estabilizarnos y mantener la base fundamental del equipo, algo que en otras ocasiones no ha sido posible. Nuestra intención es mantener la identidad del grupo y poder contar con un 70-80% de los jugadores actuales de cara a la temporada 2016/2017″.

César Montes considera que ambos jugadores se han adaptado a la perfección al sistema del equipo, convirtiéndose en piezas fundamentales del sistema de juego.

Sergio Mellado afirma haber superado sus expectativas, tanto personales como las del equipo: “he tenido muy buena evolución en una posición que no era habitual para mí. Gracias a la confianza tanto de los compañeros como del cuerpo técnico he evolucionado bien, trabajando bien en defensa tanto en la posición de dos como en la de avanzado”. Mellado está muy cómodo en la ciudad, en el vestuario y en la pista del David Santamaría: “he tenido minutos y la afición ha ido creciendo. Estoy contento”. César Montes está muy satisfecho con el crecimiento de Mellado en la posición de extremo izquierdo, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Por su parte, Víctor Montoya se siente bien en Guadalajara y valora muy positivamente la decisión del club de mantener el bloque del equipo: “Cuando llegué el equipo era muy nuevo y la idea de empezar la próxima temporada con jugadores que ya conocen el sistema de juego es muy positiva. Me siento respaldado por el cuerpo técnico y he tenido minutos. He crecido y estoy a gusto en la ciudad”. El entrenador ha destacado que es un jugador disciplinado y ordenado, que aporta orden en ataque y hace jugar bien al equipo.