La Residencia de Estudiantes de la Diputación convoca 94 plazas para el curso 2016/17

dipugu_residencia_estudiantes240513La Diputación Provincial ha realizado una nueva convocatoria de plazas en la Residencia de Estudiantes de Guadalajara para el curso académico 2016/2017, conforme a las bases que se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 6 de junio.

La Residencia de Estudiantes ofrece un total de 94 plazas en habitaciones individuales y dobles para el curso académico, y se pretende así favorecer a los estudiantes de los pueblos de la provincia en sus estudios universitarios.

Pueden beneficiarse de estas plazas, en primer lugar, los estudiantes que sean residentes en la provincia de Guadalajara pero fuera de la capital, y en caso de existir plazas se priorizará según residan los solicitantes en Castilla-La Mancha o en otras comunidades autónomas. También, se tendrá en cuenta el hecho de que los solicitantes hayan sido ya residentes en el curso anterior o no, y en caso de igualdad entre solicitantes se considerará la lejanía a la capital desde su municipio de residencia y la renta per cápita familiar en su caso.

En todo caso, los interesados pueden recabar toda la información necesaria, así como el procedimiento, modelos de solicitudes y documentación para la solicitud, en la propia Residencia de Estudiantes, en la Administración del Complejo San José o en la página web de la Diputación de Guadalajara www.dguadalajara.es

El plazo de presentación de solicitudes para los ya residentes comenzará el día 8 y terminará el 24 de junio, y para los nuevos solicitantes el plazo será desde el 15 de junio al 1 de julio.