La Virgen de la Antigua llega al Fuerte arropada de cientos de fieles

Foto: @jaicarnicero
Foto: @jaicarnicero

Cientos de guadalajareños acompañaron la tarde-noche del jueves a la Virgen de la Antigua en procesión, en su traslado desde el Santuario en el que está todo el año, situado en la plaza que lleva su mismo nombre, hasta la iglesia del Fuerte de San Francisco. Un solemne acto que año tras años gana en fieles, deseosos de acompañar a la alcaldesa perpetua en este emotivo encuentro.

Entre los asistentes se encontraban las principales autoridades políticas; este año con nueva Corporación Municipal y nuevo alcalde, Alberto Rojo. También estuvo en este solemne acto el presidente regional del PP, Paco Núñez, al margen de las autoridades religiosas y los miembros de la Cofradía Virgen de la Antigua

Foto: @jaicarnicero
Foto: @jaicarnicero

Con el traslado de la patrona se pone el punto de partida a una Ferias y Fiestas que iniciarán su Semana Grande el mismo día 8, fiesta de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, cuya imagen será de nuevo conducida desde el templo del Fuerte hasta su santuario, donde en este caso tendrá lugar una ofrenda de productos de la ciudad, la lectura de poesías y el canto de la Salve en la Plaza de la Antigua. A continuación, la patrona entrará en su santuario, con la quema de la tradicional hoguera y habrá también un bombardeo aéreo pirotécnico para cerrar el acto religioso.

Este mismo viernes comienza la novena a la Virgen, que lleva por lema “María acompaña nuestro camino sinodal” y tiene como tema de reflexión en la predicación diaria del novenario el documento de la Comisión Teológica Internacional “La sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia”.